El exdirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Elías Abaid Kuri, fue nombrado coordinador operativo municipal en Puebla de Movimiento Ciudadano por el dirigente nacional, Dante Delgado Ranauro, quien lanzó un reto al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador a debatir en el periodo de intercampaña.

Durante el evento, el líder nacional del MC señaló que Abaid Kuri tendrá que convocar a los ciudadanos a sumarse a este trabajo político que lleve al triunfo a Ricardo Anaya y a Martha Erika Alonso Hidalgo, quienes dijo, son los perfiles que trabajarán para atacar los problemas de pobreza, inseguridad y violencia que tanto han afectado a la nación.

Dante Delgado señaló que la violencia e inseguridad han sido los problemas sociales que más han dañado a los mexicanos, pues tan solo el 2017 fue considerado como el año más violento, por lo que debe ser una prioridad el trabajo sobre el tema.

Asimismo, lanzó el reto a Andrés Manuel López Obrador para debatir en intercampañas, a quien le dijo que el Frente por México es un proyecto de país que construye de una amplia consulta ciudadana, no de una sola persona.

Los debates, comentó, son la oportunidad para que aquellos que buscan gobernar expongan sus ideas y las contrasten con sus adversarios políticos para que los ciudadanos puedan tomar una decisión y el día de la jornada electoral voten por la mejor opción.

Cuestionado sobre la negativa de López Obrador para participar en un debate con el resto de los candidatos presidenciales, lamentó su postura para enfrentar a sus competidores y defender sus propuestas.

Señaló que el “Por México al Frente” tiene los mejores cuadros para competir el primero de julio, incluso ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que aseguró “se encuentra en los peores escenarios de aceptación popular que se reflejan en las encuestas de todo el país”.

Señaló que en el caso particular de Puebla tienen asegurada una victoria en el estado y la capital con los perfiles de Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, el líder nacional del MC resaltó que Rafael Moreno Valle Rosas no ha acudido a los eventos públicos con Martha Erika Alonso Hidalgo porque a nivel nacional apoya estrategias de campaña.

Por la continuidad

Mientras, Elías Abaid señaló que su trabajo será por apoyar la continuidad en el gobierno de Puebla, la apuesta para la elección de este año.

Durante su mensaje, al asumir la dirigencia municipal de MC, destacó el desarrollo que se ha registrado en Puebla durante las últimas administraciones estatales que emanaron de una coalición electoral.

Manifestó que los ciudadanos buscan que los buenos resultados y mejoras que se han alcanzado en los últimos años continúen por lo que afirmó que desde MC trabajarán para consolidar el beneficio de los poblanos.

Abaid Kuri expresó que tiene la experiencia suficiente para desempeñar este nuevo encargo dentro de MC y aseguró que no defraudará a los dirigentes del partido que le dieron su confianza.

Elías Abaid Kuri fue dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México y fue incluido en la lista plurinominal de la cuarta circunscripción por Movimiento Ciudadano en las primeras posiciones.