Condena Peña Nieto el
uso de armas químicas
en Siria

Xinhua
15, Abr 2018 a las 13:39

Foto: Internet

  • Síguenos en Feedly

Condena Peña Nieto el uso de armas químicas en Siria

Xinhua 15, Abr 2018 a las 13:39


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó sábado el uso de las armas químicas en Siria, luego de que un supuesto ataque contra civiles detonó la noche del viernes un bombardeo de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra el país árabe.

La cancillería informó en un comunicado que Peña Nieto fijó la posición de México en torno a los acontecimientos en Siria durante su intervención este sábado en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas que se celebra en Perú.

El presidente apuntó que México hace votos para que el derecho internacional y los instrumentos multilaterales sean el camino para poner fin al uso de ese tipo de armamento, cuyas consecuencias calificó de crudas, señaló la cancillería.

Médicos y activistas en Siria denunciaron que unas 40 personas murieron el 7 de abril durante un aparente ataque de bombas con agentes químicos en la localidad de Douma, un bastión de rebeldes al gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Damasco rechazó la versión y acusó a los opositores de fabricar el ataque; sin embargo, Estados Unidos emprendió una ofensiva apoyada por Reino Unido y Francia contra supuestos centros de pruebas y de almacenamiento de armas químicas sirios.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-04-26