Abrogar las leyes emanadas del morenovallismo, rescindir la concesión a Agua de Puebla, regresar a las juntas auxiliares sus facultades políticas, reinstalar a los profesores despedidos por la Reforma Educativa, regresar a los burócratas cesados, cancelar los proyectos de muerte, despedir a los mandos policiacos de la Secretaría de Seguridad estatal, además de reformar el sistema de seguridad, son las propuestas del candidato de “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Jerónimo Barbosa Huerta.

Desde el Muso San Pedro de Arte, el abanderado de Morena, PT y del PES, dijo que no está peleado con los inversionista y anunció que revisará el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) para mantener y reforzar el dinamismo económico de la entidad.

Luis Miguel Barbosa dijo que durante los primeros 100 días de su gobierno se notará la diferencia, porque el orden que se reflejará en los golpes a la delincuencia. “Nuestro gobierno llegará con mandos policiales nuevos, todos los mandos actuales serán despedidos y todos los policías pasarán a que se les certifique a través de los controles de confianza, se les aumentará el salario lo más que se pueda pagar, se mejorarán sus condiciones laborales y eso se notará”.

Acompañado por los candidatos a diputados locales, federales, al Senado y líderes estatales de los partidos que integran la coalición “Juntos Haremos Historia”, propuso un pacto de civilidad entre los candidatos a la gubernatura de Puebla.

Entre sus propuestas indicó que transformará a San Francisco Totimehuacán en el municipio 218 de Puebla, así como a las demarcaciones que cumplan con los requisitos. De igual modo, derogará la Ley Bala y la reforma que permitió la privatización del agua y reiteró que respetará la vida interna de los medios de comunicación a los que no presionará.

Barbosa insistió que no vivirá en Casa Puebla y la transformará en un museo para los pueblos indígenas y para mejorar las condiciones de este sector olvidado por los gobiernos.

Respetará autonomía de poder

Barbosa Huerta prometió que no meterá las manos en el poder Legislativo y Judicial, además respetará a los partidos políticos, aunque recordó que varios de ellos se formaron por el régimen de Moreno Valle para servir a sus intereses y desató una persecución a quienes se negaron a doblarse, mencionando que se presentaron más de 350 detenidos por motivos políticos.

“Vamos a reinstalar la normalización democrática, serán autónomos los partidos, las persona podrán ser o no miembros de cualquier partido y podrá ejercer sus libertades política de asociación y expresión”, subrayó.

Escudan a Martha Erika

Durante la presentación de la agenda de programas de los candidatos de Morena que se fundamenta en 10 puntos, destacó que “el poder mafioso” que encabeza Rafael Moreno Valle protege a Martha Erika Alonso Hidalgo.

Al finalizar, pidió el apoyo de la población para presionar al Instituto Electoral del Estado para que realice cuatro debates y no solo uno, porque de este modo el órgano reitera que trabaja para el exgobernador.

“Yo llamó a las universidades, organizaciones, intelectuales a que se pronuncien para que el consejo haga cuatro debates, más de un debate, no puede ser uno, que todos se pronuncien que haya una presión social en contra de la autoridad electoral que lo que evidentemente quiere hacer es proteger a Martha Erika Alonso”.

También, reveló que ya se reunió con el Consorcio Universitario y el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez: “me aseguró que voy arriba en las encuestas, pero no lo puede decir (abiertamente)”.

“Yo desayuné con ellos, que es cuando me dijo Luis Ernesto Derbez que estaba conmigo y que estaba arriba den las encuesta, yo no miento, que él en púbico no pueda decir nada contra Martha Erika por no sé qué relaciones, es otra cosa”. 

Un millón de votos

Barbosa Huerta aseguró que obtendrá un millón 500 mil votos el día de los comicios porque está 12 puntos arriba en las encuestas. Por lo tanto, consideró que la guerra sucia no lo afecta, pero es necesario que los candidatos a gobernador se sumen al pacto de civilidad.

“Sí valdría la pena, siempre estará de acuerdo en campaña de propuesta, por ello fue importante abrir la campaña con esto; yo lo promovería, lo suscribiría y vamos a ver qué piensan ellos”.

La guerra sucia, insistió, “me hace lo que el viento a Juárez” y responsabilizó a  Martha Erika, así como a los amigos de la candidata de “Por Puebla al Frente” de los embates.

“Les duran dos o tres horas y se desmoronan como lodo; que la gente se dé cuenta quienes son, yo señalo a los responsables a Eukid Castañón, Marcelo García y Max Cortázar, ellos andan de ufanos haciendo cosas, son unos verdaderos hampones de la política”.

Agenda legislativa

El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, presentó la agenda legislativa en la que vislumbra tirar las reformas morenovallistas como la privatización del agua, la Ley Bala y que regrese el registro civil a juntas auxiliares.

Claudia Rivera Vivanco, candidata alcalde inició campaña  en Clavijero con una paloma blanca en mano en los primeros segundos de este domingo.

Al compartir el micrófono con Barbosa Huerta prometió homologar salarios a los trabajadores del ayuntamiento con una na notable contracción  de  los salarios a funcionarios y a directores.