En municipios marcados por el robo de combustible, la candidata al gobierno del estado, de la coalición "Por Puebla al Frente", Martha Erika Alonso Hidalgo convocó a los ciudadanos a cerrar filas en contra de la delincuencia organizada, su prioridad dijo, será garantizar la seguridad para las familias poblanas. 

Este lunes, visitó a ciudadanos de Los Reyes de Juárez, Mazapiltepec y Acatzingo, demarcaciones que se han marcado por la presencia del crimen organizado dedicado al robo de hidrocarburos, por lo que la candidata a gobernadora aseguró que en su administración no hará tregua con la delincuencia y actuará con todo el peso de la ley para erradicar este problema. 

La aspirante panista se comprometió a implementar una estrategia integral de seguridad, con más policías, patrullas y con ministerios públicos mejor capacitados, para atender de forma oportuna las denuncias. 

Alonso Hidalgo aseguró que la violencia no es exclusiva de la entidad, sino que es un problema social que azota el país, por lo que los poblanos deben  "cerrar filas y sumar esfuerzos", pues es la única manera de regresar la tranquilidad a las familias poblanas.

La propuesta en seguridad 

En el rubro denominado "Para tu Familia", Martha Erika Alonso planea implementar la Ruta Naranja para brindar seguridad a mujeres y niños, además prevé la contratación de más policías, compra de más patrullas y la puesta en marcha de los botones de pánico.

Además, en todo territorio poblano, incluida esta región, se prevé la puesta en marcha de más Ministerios Públicos y jueces preparados, para atender de forma pronta las denuncias de las víctimas. 

Aseguró que los ciudadanos no estarán solos, ya que tendrán un gobierno humano y cercano a las necesidades de los poblanos que ayude a resolver sus problemas. 

Promete apoyos al campo 

En Acatzingo y Mazapiltepec, una de las zonas agrícolas más importante del estado, productora de hortalizas que se comercian en territorio mexicano y el extranjero, Martha Erika Alonso Hidalgo prometió que los campesinos serán privilegiados en su gobierno. 

Dijo que su plan de gobierno contempla semillas, fertilizantes y tractores, insumos e instrumentos de trabajo que tienen altos costos. Asimismo, refirió que se dispondrá de más dinero para apoyar a los productores, por lo que desde el gobierno federal, así como el Congreso de la Unión y Congreso de Puebla gestionará recursos necesarios para invertirlos en este rubro. 

Recorre 23 municipios 

A una semana se iniciada la campaña electoral rumbo a las elecciones del primero de julio, la  candidata al gobierno del estado ha recorrido 23 municipios, lugares en donde se ha comprometido a una Puebla más segura, con oportunidades para todos y donde las mujeres se sientan protegidas, en tanto que los niños tengan oportunidades de estudio. 

Tetela de Ocampo, Chignahuapan, Aquixtla, Venustiano Carranza, Pantepec, Francisco Z. Mena, Tehuitzingo, Piaxtla, Tulcingo del Valle, Axutla, Puebla, Oriental, San Salvador el Verde, Texmelucan, Calpan, San Nicolás de los Ranchos, Huejotzingo, Coronango, Tochtepec, Tecamachalco, Acatzingo, Mazapiltepec y Los Reyes de Juárez son las demarcaciones visitadas por la candidata. 

Martha Erika, también se ha comprometido a impulsar como prioridad un hospital geriátrico, para que los adultos mayores se sientan más protegidos y atendidos. 

El impulso de la Secretaría del Medio Ambiente, el seguro de desempleo para mujeres mayores de 40 años y una estrategia para el combate a la inseguridad, la continuación de útiles y uniformes escolares gratuitos, así como transporte universitario para los jóvenes, son algunos planteamientos. 

Puebla Segura para atracción de inversiones 

La candidata a gobernadora sostuvo un encuentro privado con inversionistas de diversas cámaras empresariales, ante quienes se comprometió a generar condiciones de seguridad en el estado para la atracción de inversiones. 

Aseguró que su administración dará las condiciones necesarias para que más empresarios inviertan en nuestro estado y esto traiga beneficio en materia de empleo y derrama económica.

Se comprometió a luchar contra la inseguridad en la entidad, pues es la principal demanda del gremio empresarial. Asimismo, aseguró que su proyecto contempla una estrategia integral que reducirá los índices delictivos. 

Finalmente, la candidata convocó a los poblanos a cerrar filas en torno a un proyecto que dé certeza de igualdad para los poblanos, seguridad para las familias y un estado con oportunidades para todos.