La coalición Por Puebla al Frente denunció que miembros de la coalición Juntos Haremos Historia han atentado en contra de la candidata al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo. El retiro de propaganda en Zacatlán, llamadas por medio de call center en las que supuestamente se si dice a los ciudadanos que la candidata declinó a favor de Luis Miguel Barbosa, y el sabotaje en actos proselitistas, son algunas acciones cometidas en contra de la candidata panista.

En conferencia de prensa, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, advirtió que el equipo jurídico ya procede en contra del candidato morenista, ante lo que denominó "guerra sucia", pues aseguró que Luis Miguel Barbosa le tiene miedo a Martha Erika Alonso Hidalgo.

Por su parte, el vocero del PAN, Francisco Fraile, aseguró que estas acciones son prácticas del "viejo PRI rancio" que incursionó en Morena, pues no permiten actos de democracia, aseguró y son las mañas que eran utilizadas hace 30 años, cuando la democracia era nula.

El modus operandi

El coordinador de la coalición Por Puebla al Frente, Francisco Rodríguez Álvarez, evidenció videos tomados en el municipio de Zacatlán, donde personas a bordo de motocicletas retiran propaganda de la candidata a gobernadora y del candidato a diputado local Raúl Espinosa, acusó directamente a Luis Miguel Barbosa, ya que son cuadrillas de Morena las que han realizado estas prácticas.

Explicó que la madrugada del 18 de mayo, es decir, a las 4 de la mañana las cámaras de seguridad de vecinos simpatizantes con Martha Érika Alonso Hidalgo captaron a estos grupos de personas, por lo que también los particulares procederán.

Aunque está situación se documentó en Zacatlán, los voceros de Por Puebla al Frente aseguraron que esto mismo ha ocurrido en otros municipios, acciones que se documentarán con el objetivo de presentar las denuncias correspondientes.


Sabotean eventos de MEA

Además, el equipo de panistas denunció que el presidente municipal de Chilchotla, Valentín Medel Hernández mandó a quitar la energía eléctrica con el objetivo de sabotear el evento de campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo, este fin de semana cuando visitó aquella demarcación.

Francisco Rodríguez Álvarez refirió que elementos de la policía municipal se plantaron en el acto proselitista de la candidata a gobernadora abandonando sus responsabilidades con los ciudadanos, con el objetivo de intimidar a los simpatizantes de la candidata a gobernadora.

Procederá PAN ante IEE

El dirigente del PAN, Jesús Giles Carmona advirtió que el equipo jurídico ya prepara los documentos correspondientes para proceder en contra del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En la conferencia de prensa, señaló que las pruebas son contundentes, ya que estos vídeos serán presentados como testigos de los actos de vandalismo mandados por Barbosa Huerta.

"Un trabajo de tierra realizados por cuadrillas de gente que es de Morena en donde retiran propaganda de la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo, se están recibiendo llamadas en el estado de Puebla en donde de manera dolosa y mentirosa están desinformado a los ciudadanos diciendo que Martha Érika declinó por Barbosa cuando eso es completamente falso y un presidente municipal ligado a la coalición de Barbosa, mandó a la policía municipal a interrumpir el evento y a cortar la luz para que  no se pueda llevar a cabo en lugar de que los policías estén cuidando a los ciudadanos. Barbosa le tiene miedo a Martha Erika", refirió.

Ante estas acciones, supuestamente cometidas por el grupo de Morena y la supuesta guerra sucia, el equipo de panistas aseguró que se defenderán, por lo que por cada golpe habrá acciones legales correspondientes.

El retiro de propaganda, afirmaron, se trata de un claro delito electoral que tendrá que ser investigado por las autoridades incluso no sólo del órgano electoral local sino de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Finalmente, los panistas exhortaron al candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa a realizar campaña de altura y de propuesta, ya que mientras Martha Erika Alonso Hidalgo ha recorrido 60 municipios, aseguraron que Barbosa Huerta sólo hace campaña desde oficinas y por medio de redes sociales.