La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), investiga el secuestro y asesinato de Aldo Islas, de 21 años de edad, originario del municipio de Teziutlán, quien habría sido hallado en un motel de la ciudad de Puebla. 

De acuerdo con reportes de policía, fue la mañana del viernes cuando este joven, quien estaba amarrado de pies y manos, fue hallado sin vida en el baño del Motel Miño, que se ubica en la esquina de la 8 Oriente y la 24 Norte.

Se presume que pudo haber sido asfixiado, sin embargo, la FGE no dio a conocer informes del secuestro y del homicidio, además de los resultados de la necropsia. 

Se dijo que el hoy occiso fue secuestrado cuando salía de su domicilio y que sus plagiarios estaban cobrando cerca de un millón de pesos de rescate. El homicidio pudo haber ocurrido antes de que concluyeran las negociaciones para su liberación.

Empleados del Motel Miño dijeron a los investigadores, de acuerdo con informes del portal e-Consulta, que la tarde del jueves llegaron cuatro hombres y dos mujeres a bordo de un vehículo pintado de taxi, Chevrolet tipo Aveo y que ocuparon las habitaciones 114 y 115, para que más tarde salieran solo tres hombres y dos mujeres.

Al día siguiente, al haber cumplido el tiempo de renta de la habitación, uno de los empleados fue a tocar la puerta y como no halló respuesta ingresó, encontrado el cuerpo dentro del baño.

De manera inicial fue calificado como desconocido, hasta que sus familiares llegaron a identificarlo.