Llega la obra de teatro Los hijos también lloran, drama protagonizado por la actriz Ludwika Paleta, el cual se presentará este viernes 25 de mayo en 2 funciones de 19 y 21:30 horas, teniendo como sede el teatro del Complejo Cultural Universitario.

Cabe decir que con este montaje está regresando a los escenarios Paleta, luego de ser madre de mellizos el año pasado, además de que aceptó el proyecto, ya que conoce bien al autor Andrés Zuno, quien escribió el libro Arkhé, los hijos también lloran, el cual está llevando ahora al teatro.

De la trama y producción

Los hijos también lloran, es una obra bajo el género de drama y ficción, escrita por el dramaturgo Andrés Zuno, con la dirección de Lorena Maza y Álvaro Cerviño. Cuenta con el elenco encabezado por Ludwika Paleta, acompañada de Andrés Zuno, Hamlet Ramírez, Pablo Perroni y Montserrat Marañón.

Tiene la escenografía de Sergio Villegas así como iluminación, el vestuario es de Estela Fagoaga, la coreografía de Ruby Tagle y la música original de Ricardo Robledo.

La historia de una hora con 30 minutos, apta para mayores de 12 años, habla de un hombre que recrea las posibles causas de la muerte de su padre ocurrida en 1985. Todo a través de las anécdotas de la historia de amor de sus padres, las referencias de las telenovelas, los programas de televisión y las canciones que lo acompañaron durante su infancia y adolescencia, intentando así reconstruir el pasado para comprender su presente.

Los hijos también lloran, es un recorrido por la cultura pop mexicana de los ochenta y que definió a una generación entera, en un montaje que rompe con los límites entre la realidad y la ficción generadas desde el teatro, el cine y la televisión, donde Zuno aborda la relación de un niño con su madre, tras la muerte de su padre, todo ubicado en la década de 1980 en México.

Hay que decir que esta obra, es autobiográfica, por lo que está llena de anécdotas, con las que según el autor, se identificará la gente de su generación principalmente, pero también la familia en general ya que a partir de los 12 años se puede disfrutar de este montaje, el cual es un espectáculo ecléctico, porque tiene teatro, documental, audiovisual, cine, televisión y música, donde los espectadores se conectarán con este y lo disfrutarán también.