Mueren 46 migrantes en
hundimiento de barco frente
a Túnez

Xinhua
03, Jun 2018 a las 16:48

Foto: Twitter

  • Síguenos en Feedly

Mueren 46 migrantes en hundimiento de barco frente a Túnez

Xinhua 03, Jun 2018 a las 16:48

Al menos 180 personas dirigían a Kerkennah, conocida como una de las principales entradas ilegales a Europa.


Hasta el momento, suman 46 migrantes muertos tras el hundimiento del barco en que viajaban frente a la costa del sudeste de Túnez, informó el Ministerio de Defensa tunecino. Las operaciones de búsqueda y rescate continúan en coordinación con el ejército, la guardia marítima y protección civil.

Mientras, han sido rescatadas 75 personas, incluyendo 60 tunecinos, cinco de Africa subsahariana, dos marroquíes y un libio, dijo Rachid Bouhawala, oficial de prensa del Ministerio de Defensa.

Al menos 180 inmigrantes ilegales iban a bordo de la embarcación que quedó varada frente a la costa de la isla de Kerkennah, de ellos 80 de nacionalidades africanas.

Las fuerzas de seguridad marítima tunecinas recibieron el sábado en la noche una señal de auxilio sobre el hundimiento de un barco que navegaba a 16 millas de la costa de Sfax, cerca de la isla Kerkennah.

Kerkennah es conocida como una de las principales entradas ilegales a Europa desde Túnez. Desde principios de este año, unos mil 910 migrantes tunecinos han llegado a Italia por mar, dijo la Organización Internacional para las Migraciones.

El Foro Tunecino para Derechos Económicos y Sociales dijo en un estudio que 9 mil 329 tunecinos intentaron cruzar el Mediterráneo en 2017, y que 34 por ciento han sido interceptados por las fuerzas marítimas tunecinas.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-10-19