El candidato a la gubernatura por el PRI, Enrique Doger Guerrero, calificó de tardías las acciones que está tomando la Secretaría General de Gobierno al citar a los representantes de los partidos políticos, ya que desde el inicio del proceso electoral se presentaron incidentes de violencia.

En entrevista el aspirante sostuvo que la instalación de “una mesa política” para garantizar la seguridad de los candidatos es muestra de la ineficiencia de la administración estatal “para querer corregir sus errores después de una tragedia”.

Enrique Doger dijo que el llamado a los dirigentes de los partidos políticos para conocer la situación de inseguridad por la que atraviesan los candidatos y candidatas fue tardío luego que la semana pasada fue asesinada la abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juana Maldonado Infante.

Reiteró que desde el arranque del proceso electoral había indicios sobre la problemática que se enfrentaría en estos comicios, debido que en los últimos ocho años los delitos del fuero federal y común se dispararon y la autoridad estatal no atendió de manera eficaz este problema.

Esa es la constante de este gobierno, no solo no resuelven, sino que son un fracaso y después que hay tragedias como la que se vivió el sábado pasado, pero además ya venía el anuncio. Como lo saben, hace semanas asesinaron a un candidato nuestro en Francisco Z. Mena, pero bueno, están tomando, al parecer, medidas”.

Doger Guerrero confío que en las semanas que restan de este proceso electoral no se presente nuevos hechos de violencia que priven de la vida algún candidato o candidata y que la autoridad estatal asuma su responsabilidad y garanticen la seguridad de todos los contendientes.