Al calificar de “enfermos y sociópatas” los ataques de Maximiliano Cortázar, vocero de la candidata de “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso, el abanderado de “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa, negó traficar influencias a favor de su hermano David Amadeo Barbosa Huerta, copropietario de Geotecnologías Bioterra de Chiapas S.A. de C.V. para favorecerlo con cuatro contratos por un total de siete millones de pesos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Por lo tanto, a través de un video en Twitter, Barbosa Huerta consideró que posiblemente la nota publicada en El Universal este día, al ser firmada por “redacción”, sea una inserción.

“Esa (nota) es parte de la guerra sucia, de esa información que distribuye el señor de nombre Maximiliano Cortázar, de esa actividad negra que se distribuye con recursos públicos del estado de Puebla y que tiene como propósito dañarme; quiero decir que en Puebla la actividad política-electoral es así, está en manos de sociópatas que dañan, dañan, dañan, dañan, sin tener conciencia ni remordimiento de nada; pero no les va a funcionar”.

Barbosa Huerta explica que las acciones (260) de su hermano David Amadeo de la firma Geotecnologías Bioterra de Chiapas S.A. de C.V., las posee desde antes de que “yo fuera servidor público, que fuera senador, él trabaja mucho… es guerra sucia”.