Los seis policías municipales de Amozoc que fueron ejecutados la tarde de este viernes, entre ellos una mujer, habrían presentado en la víspera una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, que dirige Víctor Carrancá.

Así lo denunció el regidor de Agricultura y Ganadería, Luis Esteban Terrazas Ramos, minutos después de la rueda de prensa que se ofreció en Amozoc por parte del secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales, para detallar los hechos donde seis uniformados fueron asesinados tras recibir una llamada donde falsamente se advertía de una riña. 

“Hay una versión de los hechos que dice que las personas fueron ejecutadas el día de hoy, el día de ayer (jueves) estuvieron en la Fiscalía para poner una denuncia. No sé si sea cierto o no… en este caso en específicamente pedimos que nos digan si obran las Carpetas de Investigación… Temo por mi seguridad, lo hago público”, señaló Terrazas Ramos.

El regidor también soslayó que la denuncia se habría presentado por las pésimas condiciones laborales en las que operan los uniformados de la corporación municipal. 

Tras señalar que a ellos como regidores no les han transparentado el equipamiento ni la capacitación otorgada o negada a los municipales, Luis Terrazas agregó: “Ha habido quejas de los compañeros de seguridad que no reciben los tratos adecuados, por ejemplo, se supone que con este nuevo sistema les permitiría a ellos alcanzar un mejor ingreso de acuerdo a su desempeño… Yo como regidor desconozco cuántos policías (municipales) hay en Amozoc”. 

De última hora

Hace unos minutos trascendió que todos los elementos de la policía municipal de Amozoc habrían sido llevados a la Fiscalía General del Estado (en Puebla capital).