El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Barranco Tenorio, aseguró que con la guerra sucia desatada en su contra por Gerardo Islas Maldonado, ha quedado demostrado que está perdido el distrito 22 local con cabecera en Izúcar de Matamoros para los morenovallistas.

Luego de las publicaciones en su contra acusándolo de enriquecimiento ilícito y de hacer supuestos actos religiosos, Barranco Tenorio indicó que lo anterior, lejos de preocuparlo, le da tranquilidad ya que en estos momentos la pelea por la diputación local se concentra en solo dos participantes, que son él e Islas Maldonado, quien está desesperado ya que los ciudadanos le dieron la espalda.

“Quiero mencionar que se trata de una artimaña de Gerardo Islas Maldonado, el candidato del PAN y sus partidos satélites, quien de la mano con Rafael Moreno Valle, tiene una estrategia; una artimaña para confundir a la gente desacreditar a los candidatos, pero la petición a la gente es que no se deje engañar, estamos para dar la cara, hay con qué desacreditar la sarta de mentiras que han publicado”.

En entrevista para Intolerancia Diario, el dirigente anunció que procederá legalmente en contra de quienes llevan a cabo una campaña para difamarlo e indicó que cuenta con los documentos legales para demostrar que cada una de las acusaciones que hay en su contra son mentiras y, por lo tanto, no tiene las propiedades que se le adjudican.

Dijo que en la fabricación de presuntas irregularidades se ve la mano de Gerardo Islas, quien no pudo convencer a la gente para la continuidad de proyecto morenovallista y recurre a contratar un medio de la mixteca para golpearlo con acusaciones sin fundamento.

Por un estado laico

El dirigente de Encuentro Social reiteró que profesa la religión cristiana y convive con católicos, metodistas, mormones y otras personas que no tienen ninguna creencia, porque pertenece a una sociedad plural donde tiene que respetarse a todos sin importar credo, raza o posición económica.

Aseguró que Encuentro Social es y será defensor de un estado laico que significa la inclusión y respeto para todas las creencias, y cuestionó el falso laicismo que en ocasiones se maneja señalando que se no se debe tener una creencia.

Comentó que en la campaña ha visitado los 20 municipios y la gente lo ha recibido bien, lo invitan a comer a platicar en las casas, respetando las creencias de cada persona, además, aseguró que en el Congreso del Estado será diputado de los poblanos en general, no de unos cuantos.

Impulsor de Andrés Manuel

De la alianza que se dio con el Movimiento Regeneración Nacional, Raúl Barranco  recordó que en 2005 él fue quien fundó la Red Ciudadana con Andrés Manuel, por lo tanto son 13 años en los que se ha impulsado el proyecto.

Mencionó que mientras sus detractores quieren confundir a la gente asegurando que es un  asunto nuevo, ya que se confía en el proyecto, los principios del candidato a la presidencia de la república coinciden con los del partido, sobre todo en no mentir, no robar y no traicionar.

Raúl Barranco sostuvo que están a poco más de una semana de alcanzar el triunfo y seguirán enfrentando la guerra sucia.

Falsos militantes

De la conferencia de prensa que ofrecieron personas que dijeron militar en Encuentro Social, el dirigente estatal explicó que son gente sin escrúpulos, como Mirna Inés Toxqui Oliver, quien reside en Huejotzingo, Luis Ernesto Rojas, quien habita en San Andrés Cholula, Luis Castillo Fernández y Javier Tiberio quienes viven en la ciudad de Puebla, personajes que desconocen la radiografía electoral del distrito 22.

Dijo que se tienen  evidencias que andan recorriendo parte del estado simulando tener alguna representatividad en Encuentro Social cosa que es falsa y solo salta a la luz que por unos cuantos pesos el candidato mal logrado Gerardo Islas Maldonado los está utilizando como títeres con el único fin de mermar la diferencia porcentual que es irreversible a favor de la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

Barranco Tenorio sostuvo que estos personajes se han caracterizado por ser esquiroles mal pagados de diferentes actores políticos en el estado y en esta ocasión les tocó servir a un candidato a diputado que no tiene ya al día de hoy ninguna posibilidad de ganar el distrito y en su desesperación están prostituyéndose políticamente.