Al convertirse en la primera gobernadora de Puebla, impulsada por el Partido Acción Nacional (PAN), Martha Erika Alonso Hidalgo aseguró que trabajará incansablemente para ganar a confianza de quienes no votaron por ella. Es tiempo, dijo, de construir un estado con igualdad para todos, con unidad, fuerza y trabajo "vamos a escribir esta nueva historia para Puebla", sentenció. 

En el Acrópolis reunió a sus seguidores de todo el estado, después de recibir su constancia que la acredita como gobernadora electa, donde agradeció a los ciudadanos y a su equipo de trabajo el respaldo en los 60 días de campaña que se consumó el primero de julio. 

La gobernadora electa presumió que su triunfo es legítimo, al llegar con 124 mil votos de diferencia, sobre su más cercano rival, pues ganó con un millón 152 mil sufragios, el día de las elecciones. 

"A quienes no votaron por mí, les digo voy a trabajar incansablemente para ganarme su confianza, no tengan duda voy a gobernar para todas y para todos porque Puebla somos todos: los que nacimos, estudiamos y vivimos aquí, pero también los que no nacieron aquí pero que todos los días nos ayudan a construir este gran estado, es tiempo de privilegiar las coincidencias por encima de las diferencias en tiempo de paz y tranquilidad para nuestras familias", refirió. 

No más violencia 

Alonso Hidalgo sentenció que Puebla no requiere más violencia sino unidad de los ciudadanos para trabajar por un mejor estado, por lo que hizo un llamado a que se respete la voluntad de las y los poblanos expresada el primero de julio, en referencia al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que amagó con impugnar los resultados de la elección. 

Consulta la fotogalería

"Hago un llamado a todos los actores políticos para que respeten la voluntad y los resultados avalados por el Instituto Electoral del Estado. Lo expreso con claridad y firmeza, en Puebla queremos paz y tranquilidad no más violencia", señaló. 

Ofrece trabajar de la mano con AMLO 

La gobernadora electa ofreció trabajar de forma coordinada con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y con las y los legisladores de todas las fuerzas políticas, pues aseguró que más allá de las diferencias, se tienen que privilegiar los acuerdos por el bien de los ciudadanos. 

Alonso Hidalgo ofreció gobernar con los ciudadanos, ganarse su confianza y trabajar en los pequeños detalles que hagan la diferencia en su calidad de vida. 

"Me comprometo a trabajar de manera coordinada con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de igual forma mantendremos una posición de coordinación con presidentes, legisladores de todas las fuerzas políticas. Ofrezco un gobierno capaz y confiable y que dé resultados, tendrán un gobierno más humano y más cercano a la gente y más sensible a sus necesidades", señaló. 

El reconocimiento 

La gobernadora electa hizo un reconocimiento público a los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), al asegurar que durante este proceso electoral su conducta fue profesional, transparente y garantizaron la libertad de los ciudadanos para salir a votar el pasado primero de julio, cuando se registró una participación importante e histórica. 

Ahora, dijo, es tiempo de aprender del pasado e impulsar un cambio inteligente, de trabajar para construir un estado con igualdad para todo, por lo que es momento de escribir una nueva historia para la entidad, de la mano de los ciudadanos, anunció.

Alonso Hidalgo estuvo acompañada por su equipo de trabajo y agradeció públicamente el respaldo de Francisco Rodríguez Álvarez, su coordinador de campaña, pero al evento faltó el dirigente nacional de su partido, Damián Zepeda, así como el líder nacional del PRD, partido que acompaño la coalición, no obstante, asistieron el líder del Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Ranauro y Jesús Zambrano Grijalva, exlíder nacional del sol Azteca.