Ante la asistencia de más de cien pequeños del municipio de Amozoc, se llevó a cabo la campaña denominada “Juguemos sin Violencia” que puso en marcha la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con el Gobierno del Estado y que tiene como objetivo el canje de juguetes bélicos como: pistolas, sables, espadas, entre otros, por juegos didácticos.

En su intervención, el alcalde de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas destacó que esta campaña que puso en marcha las autoridades de la Sedena y del Gobierno del Estado, busca erradicar la violencia y con ello, la inseguridad que se vive no solo en la entidad, sino en todo el país.

“El Programa Juguemos sin Violencia, una gran iniciativa de SEDENA, la Secretaría de Educación Pública del Estado y el Gobierno Municipal de Amozoc busca crear una mejor armonía llena de valores dentro de la sociedad; es por ello, que debemos trabajar desde la estructura primaria de la Sociedad”, enfatizó tras informar que en total serían entregados 500 juguetes. 

Finalmente, el munícipe invitó a los padres de familia a evitar comprar juguetes a sus hijos que insten actitudes agresivas y en cambio, realizar actividades que promueven la sana convivencia e integración familiar. A su vez, reconoció el trabajo y esfuerzo de los diversos niveles de gobierno para erradicar la violencia.

Posteriormente, las autoridades que presidieron este evento que tuvo lugar el pasado viernes 31 de agosto del año en curso en el edificio azul situado en la explanada del Centro Histórico de Amozoc, entregaron los juguetes didácticos y recreativos que fueron desde pelotas, balones de futbol, de basquetbol, juegos de mesa, hasta bicicletas.

Tome nota

Cabe recordar, que durante el inicio de esta campaña que impulsa la Seda y el gobierno del estado a finales del pasado mes de julio del año en curso, el comandante de la 25 zona militar, general Raúl Gámez dijo en su momento que los juguetes bélicos o que simulan armas pueden provocar en los menores un alto grado de estrés, agresividad y ansiedad, e incluso, padecer trastornos de personalidad que los conduzcan a que sean violentos.

“Parte esencial para la prevención de delitos y violencia es la educación desde pequeños; es por eso que nos sumamos a esta campaña “Juguemos sin Violencia” cuya finalidad es canjear juguetes bélicos por juguetes didácticos y no violentos. Si queremos un mejor municipio, unámonos a esta campaña”

José Cruz Sánchez Rojas, Alcalde de Amozoc