Mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) afirma que hay "terror" y "miedo" de los trabajadores en el Congreso del estado, el bloque de "Juntos Haremos Historia" rechazó que haya despidos injustificados de personal, por el contrario, el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres aclaró que se detectaron aviadores, es decir, a 76 personas que cobraban en el Legislativo sin trabajar, por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla señaló que las irregularidades detectadas serán denunciadas. 
 
 
Entrevistado respecto al supuesto despido de personal, rechazó tal versión en cambio aclaró que el personal que a partir del viernes dejó de laborar en el Legislativo es de confianza, y honorarios asimilados, pero el personal de base tiene garantizado su trabajo y el respeto a sus derechos laborales como lo marca la Ley Federal del Trabajo. 
 
Espinosa Torres refirió que se revisa la diferente documentación del presupuesto que se ejerció en los cuatro años ocho meses que duró la LIX Legislatura, y es que hay diferentes irregularidades, incluso se prevé que haya problemas para sacar los compromisos económicos de lo que resta del año, pues el Partido Acción Nacional (PAN) arrasó con todo. 
 
Había gente que cobraba sin estar trabajando, los trabajadores de base tienen garantizado su espacio, lo demás, aviadores, honorarios, asimilados o de confianza es natural que se tengan que ir porque esta coalición legislativa Juntos Haremos Historia va a limpiar la corrupción, como ya lo hizo, no permitiendo los cochinos legislativos, para lo que resta de este ejercicio fiscal y muchas otras acciones que el bloque mayoritario va a emprender", refirió. 
 
Espinosa Torres sostuvo que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) de la pasada legislatura local hizo un mal manejo del dinero público, lo que ya se está documentando para proceder legalmente en contra de los legisladores que estuvieron a cargo del presupuesto. 
 
Señaló que la LIX Legislatura local se manejó con opacidad y poca transparencia, por lo que está acción no se permitirá en la LX Legislatura, que tomó protesta el sábado. 
 
Biestro Medinilla anuncia revisión a fondo  
 
Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Gabriel Biestro Medinilla advirtió que se procederá legalmente en contra de quien resulte responsable por el mal manejo del dinero público en el Legislativo. 
 
"Vamos a checar bien y cuando tengamos los datos precisos porque hay mucha opacidad lo vamos a denunciar de manera pública", señaló el legislador local, quien agregó que el bloque del Partido del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Morena harán una auditoria. 
 
 
El bloque de Juntos Haremos Historia informó, desde la semana pasada que hubo mal manejo de recursos en el Legislativo, en los más de 140 millones de pesos que llegaron de forma anual, además en los últimos días se denunció la presencia de aviadores. 
 
En este orden, este bloque de legisladores ya documentan las supuestas irregularidades, por lo que prevén que se procederá legalmente en contra de diputados del bloque morenovallista, de la pasada legislatura local, quienes tuvieron a su cargo el ejercicio del dinero público. 
 
PAN se defiende 
 
Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Marcelo García Almaguer aseguró que "hay terror" y miedo entre los trabajadores del Congreso del Estado, pues el bloque de "Juntos Haremos Historia" llegó con una actitud de revanchismo. 
 
Señaló que el panismo en el Legislativo estará atento a los despidos injustificados que se emprendieron, pues hay gente discapacitada a la que se le violaron sus derechos laborales. 
 
Vamos a a estar muy atentos conforme a la ley, que se establezcan todos los procedimientos internos para que todas las garantías de las personas que trabajan en el Congreso se guarden y estén debidamente hechas de acuerdo a la ley. Desconozco de la cifra, lo que si sé es que hay terror, miedo y eso no debe permanecer o prevalecer en una institución como esta, exigimos que se haga con respeto", señaló.  
 
Cabe recordar, que a partir del viernes en las diferentes áreas del Poder Legislativo se presentaron las renuncias de empleados de confianza y honorarios, aunque el bloque de "Juntos Haremos Historia" garantizó que el personal de base tiene garantizado su trabajo.