Victoria para Kipchoge, nuevo
récord en Maratón

Dulce Fernanda
17, Sep 2018 a las 11:50

Foto: Cortesía

  • Síguenos en Feedly

Victoria para Kipchoge, nuevo récord en Maratón

Dulce Fernanda 17, Sep 2018 a las 11:50

El keniano ve la posibilidad de conseguir el triunfo en menos de dos horas. 


El atleta keniano Eliud Kipchoge se coronó el pasado fin de semana en el maratón de Berlin, luego de establecer el nuevo récord mundial, con dos horas 1 minutos y 39 segundos. 

Kipchoge, campeón olímpico en Río 2016, batió la mejor marca de 2 horas 2 minutos y 57 segundos que le pertenece a Dennis Kimetto. 

Luego de la victoria, el deportista confió en que se podría bajar más el tiempo de las dos horas, "En realidad, son solo 25 segundos -cada 10 kilómetros-. Superar esa barrera no es ninguna ciencia; simplemente tienes que creer en ello, necesitas un gran equipo que crea en ello y en ti”, aseguró, sin embargo este tiempo no es el más bajo que se ha registrado.

Braking2 

El 6 de mayo del año pasado, la marca deportiva Nike, lanzó un reto (Breaking2) para correr los 42 kilómetros con 195 metros, por debajo de las dos horas, victoria  que consiguió Kipchoge,  con un tiempo de dos horas y 25 segundos, pero, no se registró como récord mundial. 

En dicha carrera realizada en el autódromo italiano de Monza, participaron atletas que ostentaban los mejores tiempos en cuanto a la distancia reina, Zersenay Tadese (dos horas, 10 minutos y 41 segundos) Lelisa Desisa (dos horas, cuatro minutos y 45 segundos) y Eliud Kipchoge (dos horas 3 minutos y cinco segundos). 

Aquí te dejamos el momento en el que el keniano consiguió la victoria el pasado fin de semana. 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-12-16