Con motivo del Día de Muertos y con la finalidad de preservar una de las tradiciones que forman parte de la identidad del pueblo mexicano, el ayuntamiento de San Salvador El Seco a cargo de Marina Aguirre Rojas llevó a cabo el primer Concurso de Ofrendas que tuvo lugar el pasado 29 de octubre en la explanada de la presidencia en donde participaron alumnos de diversas instituciones educativas.

De acuerdo a la primera regidora de la comuna, Aguirre Rojas, éste concurso en su primera edición busca preservar una de las tradiciones prehispánicas de México principalmente entre las nuevas generaciones, invitación que fue lanzada a los diversos planteles desde preescolar hasta nivel medio superior.

Cabe mencionar que, el jurado, conformado por personas dedicadas al ámbito cultural y artístico, calificaron aspectos como: la dedicatoria de la ofrenda, el uso de los elementos tradicionales, la originalidad y la semblanza de Día de Muertos.

Finalmente, Aguirre Rojas reiteró su compromiso y respaldo para preservar las tradiciones, costumbres e impulsar la cultura en el municipio de San Salvador El Seco, que motiven a niños y jóvenes el gusto por las artes.