A las cero horas de este viernes 14 de diciembre, Martha Erika Alonso Hidalgo rindió protesta  como gobernadora Constitucional de Puebla. En su primer mensaje, la mandataria hizo un llamado a la sociedad y actores políticos a privilegiar las coincidencias por encima de las diferencias. 

 

Fue en una sesión extraordinaria en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en donde se llevó a cabo el acto protocolario para tomar la protesta a Martha Erika Alonso Hidalgo, una vez que en el Poder Legislativo no existieron condiciones políticas para que acudiera. 

Así ante el pleno del Poder Judicial, Alonso Hidalgo se convirtió oficialmente en la primera gobernadora de Puebla, una vez que fue ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), apenas el sábado pasado en una votación dividida. 

En la sesión extraordinaria solemne del TSJ estuvieron presentes los magistrados, encabezados por el presidente, Héctor Sánchez Sánchez, así como el ahora ex gobernador, José Antonio Gali Fayad, para dar cumplimiento del relevo de titular del Poder Ejecutivo, como lo marca la Constitución Política del Estado. 

Se respetó el Estado de Derecho: Poder Judicial 

En un breve discurso, el presidente del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez aseguró que “se cumplió con el Estado de Derecho” en la pasada contienda electoral y confió en que con la llegada de Martha Erika Alonso Hidalgo se fortalezca la relación entre poderes. 

"Señora gobernadora es mi deber expresarle que con agrado hemos visto que se respetó el Estado de Derecho en la pasada contienda electoral y que estamos seguros que con su liderazgo en el Poder Ejecutivo podremos seguir fortaleciendo la coordinación entre poderes, el respeto a la ley y la eficacia", puntualizó. 

Confió en que con el mandato de Alonso Hidalgo los ciudadanos sean los más beneficiados, por lo que reiteró en tres ocasiones su agrado por la llegada de la panista al gobierno del estado.