Las terapias estéticas con células madre provenientes de la grasa autóloga  están revolucionando la cirugía cosmética. Cada vez más mujeres prefieren aumentar el  volumen de sus senos con células madre de grasa autóloga, en comparación con los implantes de silicona. Los principales expertos líderes en el ámbito mundial se reunieron recientemente en la Conferencia de la ICAS (International Cell Assisted Surgery) que se celebró en Estambul, para discutir el potencial terapéutico de las células madres provenientes del tejido graso.

 

"La grasa autóloga enriquecida con células madre resulta un bioimplante seguro y sustentable, ideal para ser aplicado con anestesia local y lograr un aumento en el volumen de los senos que no deja cicatrices, a la vez que moldea el cuerpo", afirma el experto vienés en terapia estética y regenerativa con células madre, DDr. Karl-Georg Heinrich, el primer médico europeo en ofrecer esta terapia. En la Clínica DDr. Heinrich® se ayuda a las mujeres provenientes de todo el mundo a obtener senos más voluminosos y armoniosos, contornos corporales armónicos y un rostro más juvenil, gracias a la grasa autóloga enriquecida con células madres.

 

Junto con las presentaciones realizadas por parte de los investigadores sobre los últimos hallazgos relacionados a las células madre derivadas del tejido adiposo (ADSC, por sus siglas en inglés) y sus aplicaciones estéticas, la conferencia ofreció a los expertos amplias oportunidades para la interacción de los profesionales.

 

Así, el DDr. Heinrich habló sobre sus experiencias con las células madre derivadas del tejido adiposo y sus potenciales aplicaciones futuras, con el Prof. Dr. Yoshimura, de Japón, el Prof. Dr. Illouz y el Dr. Berman.

 

Todos los doctores acordaron que el enriquecimiento de las células madres mejora sustancialmente la sustentabilidad a largo plazo del tejido implantado en transferencias de grasa autóloga.

 

También se discutió acerca de la mayor seguridad de las terapias estéticas con células madre autólogas, que requieren una leve nestesia local, en comparación con los procedimientos quirúrgicos que implican anestesia general.

 

Además de usarse para aumentar el volumen de los senos, las células madre obtenidas a partir de depósitos de grasa autóloga, forman la base de otros tratamientos estéticos orientados al futuro. Por ejemplo, el DDr. Heinrich también usa grasa autóloga enriquecida con células madre para lograr un moldeado corporal sustentable (p.ej., aumento del volumen de las nalgas), corregir defectos en los tejidos, ejuvenecer la piel de todo el cuerpo y realizar liftings de rostro con células madres.