Como adelanto del nuevo plan de movilidad estatal, Juan Tapia Pelcastre, titular de la dependencia en la materia, anunció que promoverá el uso de transportes alternativos, como la bicicleta, por lo que no sólo se modificará la ciclovía de la capital, también se estudia la viabilidad de la creación de más estructuras en la entidad.

El funcionario indicó que se realizará un análisis para que esta medida funcione, y se contempla su aplicación en los próximos 5 años de la administración estatal.

Juan Tapia Pelcastre aseveró que iniciarán primero con el diagnóstico de viabilidad con los 60 presidentes municipales, para que en menos de dos años se inicie con la edificación.

Ante ello, el secretario de Movilidad y Transporte, se dijo confiado en que el Presupuesto de Egresos 2023 contemple una partida para este rubro.

Subrayó que en un primer periodo se hará la revisión de la infraestructura de la ciclovía de la capital, pues se ha demostrado que no funciona al 100 por ciento.

Posteriormente, se harán las modificaciones pertinentes para que cumpla con la normatividad, y se garantice la seguridad de los ciclistas, no afecte el tránsito vehicular y se adecue al entorno.