Con el Nuevo Modelo Educativo, este lunes regresaron a clases de forma presencial 274 mil niños y niñas, con más de 1 millón 462 mil 042 libros de texto gratuitos, señaló el titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández, quien, además, externó que maestros de Tlaxcala contribuyeron en un libro de Cuarto Año de primaria “Tlaxcala Nuestro Patrimonio Cultural”, el cual se dará a conocer en próximos días.

Ya en entrevista, recordó que deberá existir un periodo de tolerancia para que las y los estudiantes de nuevo ingreso que, por alguna razón, no pudieron conseguir el uniforme único escolar puedan adquirió después.

En la Secundaria Técnica “Benito Juárez” del municipio de Panotla, informó que no debe existir ninguna restricción a los alumnos para otorgarles el derecho de la educación, por ello la SEPE se encontrará invitando a autoridades a evitar que sean sancionados por este tipo de conductas, en las que se condiciona la asistencia e incluso inscripción de los menores.

Así como también, destacó que no se debe de condicionar a los padres un sólo proveedor de uniformes, pues se busca que exista una sana competencia.

Destacó que durante el pasado fin de semana recorrió varios establecimientos de venta de uniformes, encontrándose con algunos genéricos y verificando su venta, continuará estos recorridos a lo largo de la semana en diversos municipios.

De igual forma, continuarán las investigaciones tras manifestaciones e inconformidades de padres de familia, por aparentemente aumentar sin previo aviso las cuotas voluntarias de 300 a 400 pesos en una escuela de Zacatelco, suspendiendo de forma momentánea las clases.

Confió que en este nuevo Ciclo Escolar se respete la desaparición y disminución de cuotas, de acuerdo al convenio firmado el pasado 11 de agosto, en el cual se deberá de transparentar cada una.

“Como que ya le pensaron y ya le bajaron al costo de estas cuotas”.

Previamente, el funcionario ha señalado que se han orientado a las escuelas y han publicado infografías, para dejar en claro que en primeros grados sí es necesario que usen el uniforme único.

Reconoció que puede existir desabasto, por lo que serán tolerantes para adquirirlo a lo largo de los próximos días y semanas.