Confirma Ranulfo Rojas Bretón, vocero de la Diócesis de Tlaxcala, que las puertas de la Parroquia de San José abrirán el próximo 19 de marzo, justo en la celebración del Santo Patrono.

Informó que se tienen preparadas diversas actividades para la consagración de San José, incluyendo la restauración de su imagen y una procesión que iniciará el 18 de marzo a las 17:00 horas, partiendo del santuario de Nuestra Señora de Ocotlán y el 19 de marzo se efectuará la celebración en la parroquia.

Calificó la apertura de la iglesia tras varios años, como una “situación de alegría y emoción”, por lo que dijo “sólo se están manejando los últimos detalles con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”.

Entre los detalles que se están revisando durante esta semana se encuentran los denominados “nichos ocultos”, por ello, recordó que se ha dado un margen de tiempo para que en la entrega-recepción se lleve con éxito.

“Recordarán que el INAH se había comprometido que se entregaría el 31 de diciembre, pero por eso se dio tiempo, para las entregas y formalización; hasta que finalmente el gobierno federal puso la fecha”.

Se trata de acomodo de retablos y pequeños detalles, confiando que la celebración de San José se realizará con éxito.

Entre los templos que aún quedan por entregar tras daños por los sismos de 2017 y 2019, se encuentra el de Ixtacuixtla y detalles de la iglesia de Xaltocan entre otros.