Luego de presentarse una supuesta denuncia ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), en su contra por no cumplir con residir en la capital por cuatro años como lo dicta el artículo 88 fracción ll de la Constitución Política, la senadora con licencia Minerva Hernández Ramos informó que hasta el momento no ha sido notificada por la supuesta denuncia.

Con el nombre de Ricardo Tapia Rivas, se pidió al órgano electoral revisar los documentos que presentó la panista para ser candidata de la capital del estado desde el pasado 25 de abril.

En la solicitud, se recopilan supuestas pruebas de que Minerva Hernández nunca ha residido en Tizatlán y, por el contrario, en San Pablo Apetatitlán.

Al ser cuestionada, la senadora, dejó en claro que la misma población conoce donde se encuentra su casa, en la que ha habitado por muchos años y hasta el momento no ha sido notificada sobre la supuesta denuncia, pero sin ningún problema de responderá en tiempo y forma.

Destacó que ha sido respetuosa de la ley y ejemplo de ello es que fue de las pocas senadoras que prefirió pedir licencia para así brindar una mejor confianza a la población, pese a que por ley los senadores están absueltos de dicha solicitud.

Lamentó que al pedir licencia quedaron pendientes iniciativas en impacto de sociedad y en su beneficio, no obstante su línea de trabajo, dijo, continuará pese a que no existe una coincidencia con quienes presentan la mayoría en la Cámara Alta.