Con lágrimas en los ojos, la madre de Itze “N” continúa esperanzada en que su hija sea absuelta y tenga una justa libertad luego de más de tres años al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) por denuncias levantadas por su expareja, quien durante su matrimonio ejerció presunta violencia.

Este viernes, María Marcela Rocha, madre de Itze “N” dio conocer que su hija fue absuelta de uno de siete delitos que se le atribuyeron luego de evidenciar a su expareja Rigoberto “N” por violencia de género, ya que durante su matrimonio no la dejaba trabajar y la vigilaba hasta con más de 29 cámaras de video.

Al tener por la custodia de sus hijos, Ricardo “N” acusó a Itze “N” de robo, abuso de confianza, pérdida de patria potestad, abuso sexual, falsificación de documentos, lesiones y violencia familiar, sin embargo, actualmente fue absuelta de uno de ello, con lo que su madre tiene esperanza en la justicia.

Junto con su abogado, reconocieron que desde 2019 a la fecha existieron retrasos en la audiencia, por lo que existen diversos señalamientos que mejorar al interior de la justicia de Tlaxcala, entre ellos la falta de jueces para obtener justicia más pronta y avanzar en los procesos.

Itze “N” no sólo fue privada de su libertad también de sus hijos ya que cuando ingresó al Cereso su hija tenía tan solo un año y dos meses por lo que ahora tiene 4 años mientras que su hijo de 4 años ahora tiene siete.

Su madre, pese a todos los trámites burocráticos continúa creyendo en la justicia, por lo que reiteró que no descansará hasta ver a su hija en libertad.