Tocó el turno de la Joya y San Gabriel Cuauhtla, colonias que fueron visitadas por el candidato de Morena a la alcaldía, Alfonso Sánchez García, para reunirse con comerciantes y vecinos de la capital.

Sánchez García, se comprometió a brindar facilidades en trámites y licencias a comerciantes, así como escuchó sus demandas sobre mayor seguridad y costos más accesibles para adquirir espacios y vender sus productos.

Con un diálogo franco y abierto, Alfonso Sánchez compartió ideas y propuestas con los residentes de San Gabriel, quienes le mostraron su total respaldo y aceptaron con agrado el plan de trabajo del morenista, centrado en mejorar la seguridad y la vigilancia en cada rincón del municipio.

De la misma forma, se dirigió a las mujeres, jóvenes y niñas del municipio, señalando que son uno de los sectores que requieren políticas públicas que garanticen su protección y seguridad, por ello, Alfonso Sánchez se comprometió a implementar Puntos Violeta en cada comunidad para atender oportunamente casos de violencia, y botones de pánico para responder rápidamente ante cualquier situación de riesgo.

Más adelante, Sánchez García se inclinó a escuchar las necesidades de los transeúntes proyectando su plan “peatón seguro”, conducido a fomentar una cultura de protección a peatones y ciclistas en nuestras calles y avenidas.

Aprovechó para dar a conocer que su administración implementará una serie de medidas integrales, como la actualización del reglamento de tránsito, incorporando disposiciones específicas para prevenir accidentes en la vía pública.

Proyectó calles seguras y accesibles para todas las personas e infraestructuras adecuadas, como pasos peatonales elevados, carriles exclusivos para bicicletas y señalización clara y visible.

Se rehabilitarán áreas verdes en camellones, siempre y cuando permitan el paso seguro de las personas.

“Estas zonas no solo mejorarán la estética de la ciudad, sino que también proporcionarán espacios recreativos y de esparcimiento para residentes y visitantes”.