La constancia y la confianza en Rafael Moreno Valle encuentran a un personaje de su círculo próximo, Antonio Gali Fayad, quien será el gestor de la infraestructura del próximo sexenio, la cual se espera sea ambiciosa de acuerdo a la visión sexenal del gobernador electo y su think tank con las megaobras que ha insinuado.


La reputación del economista Gali Fayad en el círculo empresarial es de sobra conocida, debido a su paso a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT), así como a la labor previa como especialista en el ramo fiscal. Desde el SAT, demostró sus dotes de hombre conciliador evitando la "cacería de brujas" en contra de los contribuyentes y aplicando una política de convenios para aumentar la base tributaria a 30 mil.


Sus relaciones en el primer mundo de la política nacional son también de lujo.


En el ámbito de la política de Los Pinos ‚Äîal menos en el actual sexenio‚Äî su nombre es de sobra conocido gracias a que organizó, durante la peleadísima campaña presidencial del 2006, diversos encuentros con empresarios para recaudarle fondos al entonces candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien repuntó en el ambiente electoral.


Antonio Gali Fayad mantiene una estrecha relación con el ahora presidente. Durante la campaña del 2006 se llevó a cabo, en la casa de Gali Fayad, una cena en pettite comittée para el entonces candidato Felipe Calderón, quien ‚Äîtrascendió‚Äîsalió muy complacido.
El prominente operador y amigo de Rafael Moreno Valle ocupa desde el 2008 la cartera de delegado regional del SAT, que se amplió para que incluyera tres entidades federativas más: Puebla, Tlaxcala y Morelos.


Además, el virtual secretario de Gestión de Infraestructura formó parte de la Condusef con el insigne Ángel Aceves.
Entre sus pasiones destaca la música: es un melómano, un lírico intérprete.


El informado periodista Ricardo Morales Sánchez refiere que para las fiestas navideñas del 2008, el delegado Gali le obsequió al presidente Calderón un disco compacto con sus interpretaciones, que han hecho historia en las tertulias locales de políticos, empresarios y poblanos de abolengo.


Durante su estancia como delegado del SAT, ha mantenido una sana convivencia con el gobernador saliente Mario Marín Torres y los funcionarios de la administración estatal. Se relata entre los propios priistas que aunque en declaraciones siempre fueron críticos hacia el morenovallismo o al gobierno federal, cuando se trataba de una exención de impuestos abandonaban sus fobias y corrían al amparo y consejo del poderoso delegado del SAT, quien no reparaba en las minucias de la geometría política.


Durante, su primera estancia en el SAT, Gali Fayad logró incrementar Gali es uno de los pilares vivientes del morenovallismo; muestra de esto es la inclusión de su hijo, Tony Gali López, quien durante la campaña arrancó los suspiros de las votantes en las candidaturas a diputados por la capital, en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), un partido que en la capital ‚Äîpostulando a candidatos a una diputación‚Äî jamás había logrado los resultados que obtuvo el joven Gali: el triunfo por el tercer distrito.


Entre el círculo de los legisladores electos de la coalición "Compromiso por Puebla", destaca su gran capacidad de aprendizaje y su don de gente; capacidades ‚Äîambas‚Äî heredadas de su padre.