Los diputados federales de la LXI Legislatura, Pablo Rodríguez Regordosa del PAN y Ardelio Vargas Fosado del PRI, habrán de formalizar esta quincena una licencia para separarse del cargo, pues serán parte del gabinete morenovallista en las áreas de Economía y Seguridad.


Ante la petición de licencia, los diputados suplentes María del Carmen Guzmán Lozano y el empresario Ricardo Urzúa Rivera, serán llamados a cubrir el sitio vacante en la Cámara de Diputados federal.


Cabe señalar que Ricardo Urzúa es diputado local por mayoría del distrito XXV con cabecera en Huauchinango, por lo que acaba de rendir protesta como miembro de la LVIII legislatura, aunque sólo será por 15 días porque el empresario de la Sierra Norte estaba en la lista de suplentes de la Cámara federal.


En el Congreso local, cuando se retire Ricardo Urzúa para irse a San Lázaro será llamado Edgar Sánchez Gómez, que podrá ser diputado año y medio, pues cuando concluya el ejercicio de la legislatura federal Ricardo Urzúa, podrá regresar a ocupar su curul en el Congreso local.


Se espera que las licencias a los diputados federales se hagan públicas el próximo fin de semana, pues el gobernador electo Rafael Moreno Valle trabaja arduamente en la composición de su gabinete.