Durante la inauguración del puente vehicular de Álamos Vista Hermosa, la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz criticó el desempeño de los funcionarios de la Agencia de Protección al Medio Ambiente durante su administración.


Durante su discurso, la alcaldesa reconoció la lentitud con la que actuaron directores de esta área para atender las peticiones ciudadanas que iban desde la poda de árboles, el retiro de los considerados más peligrosos o en su caso situaciones de contaminación ambiental.


Cabe destacar que en la administración pasaron tres titulares por esta área. En primera instancia, Juan Carlos Morales Páez y un director responsable, destituidos por cometer omisiones en retirar un árbol del zócalo de la ciudad que se tenía considerado como riesgoso y que le costó la vida a una menor de edad cuando se desplomó el 5 de julio de 2009.


Posteriormente llegó a la dependencia Blas Villegas Lara, quien hace unos meses dejó las filas de la Agencia de Protección al Medio Ambiente por problemas que se tuvieron con los procedimientos y sanciones a empresarios por la colocación de espectaculares en la ciudad.


Alcalá Ruiz indicó que a pesar de las diferentes peticiones de los ciudadanos por remediar problemas en materia ambiental, ignoradas por directores, se puso "orden" a lo largo de la administración al realizar tres cambios en el camino que mejoraron paulatinamente la situación ecológica del municipio.


Mencionó que se siente satisfecha por el trabajo que realizó durante la administración; sin embargo, las labores ‚Äîdijo‚Äî no han finalizado por lo que aseguró que la siguiente administración tiene mucho trabajo por delante".


"Con una inversión de 4.2 millones de pesos se realizó, en poco más de dos meses, la construcción del puente vehicular en Álamos Vista Hermosa que beneficiará a 10 mil personas", señaló Alcalá Ruiz en una gira de trabajo.


En su penúltima semana de trabajo, la alcaldesa se despidió de los poblanos y adelantó que durante su último informe de labores destacará el trabajo que realizó en infraestructura, como es el caso del puente vehicular del Campo de Tiro, así como otros dos importantes, el de la 39 oriente y Periférico, y el de Alseseca.


La obra se realizó en tiempo récord, después de realizar una serie de gestiones por parte de los vecinos, así como colocar en la agenda varias fechas para desarrollar algunas mesas de trabajo y conocer las principales necesidades de la zona y características que necesitaba el puente.


Recordó que la obra fue realizada por la empresa Alfa Proveedores y Contratistas SA, y consta de 4.5 trabes de concreto reforzado y prefabricado, 30 metros de largo y 10.5 de ancho, además de banquetas en cada uno de los lados y su parapeto.


Al final, recordó que la obra se desarrolló debido a que el puente vehicular que se encontraba en la misma zona se encontraba en muy malas condiciones por lo que los vecinos pidieron al ayuntamiento que se sustituyera por una infraestructura similar.