El líder del PRI en Puebla, Juan Carlos Lastiri Quirós, advirtió a su militancia que no es tiempo de pensar en las candidaturas por el Senado de la República. Además, aclaró que nadie tiene comprada la posición, ni el exgobernador Mario Marín ni la actual presidenta capitalina, Blanca Alcalá.


Por el contrario, aseguró que el proceso de elección de candidatos será transparente, no habrá imposiciones. "No hay facturas que pagar en el Comité Directivo, las candidaturas saldrán del consenso de las bases y la vinculación con la ciudadanía, y en ese sentido los que tengan esa fortaleza serán nuestros candidatos".


Ante este escenario, aprovechó la entrevista para precisar que en este momento la dirigencia estatal no tiene listas de interesados en participar en las elecciones de 2012, donde además estará en juego la renovación de la Cámara de Diputados y la Presidencia de la República.


A pregunta expresa sobre el futuro político de Blanca Alcalá y Mario Marín, si su trabajo los posiciona en una candidatura, el líder político aclaró una vez más que en las candidaturas no habrá "pago de facturas", aunque señaló que los dos son importantes activos para el Revolucionario Institucional.


"En el partido no debemos de excluir a ningún priista, todos tienen que aportar a la unidad, al fortalecimiento del partido, así que aquí no excluimos a nadie. Todo mundo tiene que trabajar, todo mundo tiene que abonar a la unidad y generar esas condiciones."
El dirigente priista dijo que su instituto político atraviesa por una etapa donde se consolida la unidad tras la dolorosa derrota sufrida en las elecciones locales del domingo 4 de julio de 2010. "El partido hace la convocatoria a la unidad, a la fortaleza, por lo que en obvio que en su momento estaremos hablando de candidaturas al Senado o a la diputación".


La reunión


Juan Carlos Lastiri informó que el próximo sábado 12 de febrero los nuevos presidentes municipales del PRI que en breve asumirán el cargo, así como los diputados locales y federales de ese instituto político encabezados por su lideresa, Beatriz Paredes, se reunirán con el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle para establecer una agenda de trabajo. El líder político solicitará al nuevo gobernador un trato igualitario para los funcionarios emanados de las filas del tricolor.