Mientras, el alcalde José Chedraui Budib, al presentar la edición XVII de La Muerte es un Sueño, advirtió que la cultura y el turismo en Puebla son gratuitos, mientras que el secretario de Economía y Turismo, Jaime Raúl Oropeza Casas, proyectó el arribo de 270 mil visitantes del viernes 25 de este octubre al domingo tres de noviembre, ocupación hotelera de al menos 65 por ciento y derrama económica de 530 millones de pesos.

El presidente municipal, priorizó que este festival esta creado para el turismo nacional y global.

Aclaró que la prioridad es conservar las tradiciones mexicanas, además de aumentar el sentido de pertenencia y promover el acceso a la cultura.

Priorizó que durante esta temporada mexicana 100 por ciento, se adornarán las principales calles de Puebla con flor de cempasúchil, rosetones plastificados, catrinas gigantes de cinco metros de altura y una colección de cráneos.

La pintoresca instalación de adornos se notará en todo el corredor turístico del jardín de El Carmen al zócalo, Avenida Reforma y en las aceras de la Avenida Juárez.

Aplaudió la exposición de Mexicráneos en la Juárez, porque captará la atención del turismo global y nacional además la de los propios poblanos. 

Chedraui Budib dijo que a esta oferta cultural de la Angelópolis estará también montada la exhibición de Leonora Carrington para que Puebla sea parte de ese siglo del surrealismo mexicano. 

Bajo esa perspectiva global Oropeza Casas, recordó que esta etapa típicamente mexicana a Puebla arriba en más de 270 mil visitantes, dividido en un 70% de turismo nacional y el 30% de los Estados Unidos, Canadá, España, otros países de la Unión Europea, Costa Rica y Colombia.

Aprecio Que durante esta visita es ciudadanas y ciudadanos de otras latitudes del país provengan de la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz y Estado de México. 

Proyectó una derrama superior a 530 millones de pesos, además de 65 por ciento de ocupación hotelera en Puebla capital.

La responsable del Imacp, Anel Nochebuena Escobar, anunció que las actividades culturales superarán la media centena, el desfile de muertos será el jueves 31 octubre y dará el cerrojazo con la puesta de "¡Ay, la llorona!", en la 2 Norte y 3 Oriente.

Puebla tendrá el tapete monumental de José Francisco Montiel en el mismo zócalo de la ciudad y Sendero al Mictlán.