Ante la próxima salida de la dirigencia estatal del PRD de Miguel Ángel de la Rosa Esparza, quien se integrará al equipo del gobierno estatal, el representante de Izquierda Democrática Nacional, Jorge Méndez Spínola declaró que ante la situación deberá ser el actual secretario general del partido, Rubén Hernández Pérez, quien asuma la presidencia durante los próximos 10 meses.

Méndez Spínola declaró que de acuerdo con lo que establece el estatuto, claramente se señala que en caso de renuncia o licencia del presidente del partido, tomará cargo quien ocupe el puesto inferior inmediato.

Explicó que por ese motivo tendría que ser el secretario general Rubén Hernández Pérez quien deberá estar al frente del partido hasta el mes de diciembre cuando se lleve a cabo la renovación de todas las dirigencias estatales en el país.

Recordó que de acuerdo al estatuto ningún funcionario público puede ser a la vez dirigente del partido, por ello debe solicitar licencia o bien la renuncia al cargo que ocupa en el instituto político.

Comentó que en estos momento no existen condiciones para que el presidente saliente realice un consejo a modo para nombrar a un sucesor, por ello lo que IDN pide es que se aplique el estatuto a fin de permitir las condiciones para una transición tranquila.

Ni pies ni cabeza
Expresó que desde el mes de agosto no se ha presentado una real vida institucional dentro del PRD y por lo tanto se tendrán que hacer los ajustes y los miembros del partido que han sido nombrado funcionarios públicos y que ocupan una cartera dentro de la dirigencia deben renunciar.