El grupo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública estatal logró asegurar a dos sujetos (padre e hijo) que pretendían comercializar dosis de marihuana en la zona de San Pedro Cholula.


Los uniformados respondieron a labores de investigación derivados de denuncias anónimas ciudadanas, por lo que implementaron un operativo especial para detener a Francisco Lara Leal, de 23 años, y Juan Manuel Lara Cedeño, de 43 años de edad.


Al momento del aseguramiento los sujetos tenían entre sus pertenencias catorce envoltorios de hierba verde con características similares a la marihuana.


La detención se efectuó en la calle 12 Poniente y calzada Guadalupe, perteneciente al barrio del Cerro en San Pedro Cholula, Puebla. Los individuos al notar la presencia policiaca intentaron huir, sin lograrlo.


Los asegurados y el enervante fueron puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en la recta a Cholula, mediante los números de remisión 9904 y 9905, iniciándose la averiguación previa AP/PGR/PUE-PUE/148/11.


La detención forma parte de las estrategias planteadas por el gobierno del estado de Puebla para inhibir el delito de "narcomenudeo", a través de la participación de la ciudadanía que por medio de denuncias permite contar con información que derive en detenciones como la referida.