Una vez que concluyó el proceso de entrega-recepción, Rómulo Arredondo Gutiérrez entregó ayer la Dirección de Carreteras de Cuota al nuevo titular del organismo Daniel Ortiz y Caso.

En tanto, en la SCT el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome designó como director a José Roberto Grajales Espina, quien el año pasado se desempeñó en la Secretaría de la Reforma Agraria. Daniel Ortiz tiene experiencia probada en la construcción de carreteras en el sureste del país, donde hasta diciembre de 2010 era el delegado del Centro SCT, quien tuvo a su cargo vigilar obras importantes como el Arco Norte, la autopista Amozoc-Perote y una parte de la México-Tuxpan.

Durante la toma de posesión, Daniel Ortiz y Caso ofreció cumplir con la encomienda de administrar las autopistas que maneja el estado para que sean una fuente de ingresos que permita amortizar la deuda que tienen con la banca.

Posteriormente reafirmó que los ingenieros mexicanos de vías terrestres representan la vanguardia con la que México construye y moderniza la infraestructura que impulsa el gobierno federal y que, ahora en Puebla lo hará el gobernador Rafael Moreno Valle.

Mientras que a nivel federal este año se prevé llevar a cabo la construcción y modernización de 4 mil 200 kilómetros de carreteras y caminos rurales, con una inversión de más de 57 mil millones de pesos, en el estado existe la encomienda de elaborar estudios para otra la construcción de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan.

Grajales, a la SCT
En la SCT fue nombrado como director Roberto Grajales Espina, quien señaló que pugnará por que la dependencia federal pueda licitar lo más pronto posible media docena de carreteras que ya están a concurso para el interior del estado, lo que generará derrama económica, ocupación de mano de obra y de servicios para las empresas poblanas.