Con el objetivo de impulsar proyectos sostenibles gestionados por 11 asociaciones civiles del Programa de Coinversión Social 2024, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Bienestar, continúa sus acciones en apoyo a mil personas con discapacidad.

La titular de la Secretaría de Bienestar, Elsa Ruíz Betanzos, y el director del Instituto Poblano del Deporte, Luis Mauricio Suárez, participaron en la inauguración de una caseta gestionada por la asociación “Fucho para Ciegos”. En dicha caseta, se elaborarán alimentos, bebidas, y se realizarán impresiones de playeras y cuadernillos en braille que incluirán recetarios y cuentos infantiles. Esta iniciativa busca generar inclusión laboral y apoyar a personas con discapacidad visual, beneficiando a 47 integrantes de esta asociación.

Elsa Ruíz destacó la importancia de los proyectos realizados en colaboración con asociaciones civiles, enfatizando que estos trabajos tienen un impacto directo en las familias poblanas más vulnerables. A lo largo del año, la Secretaría de Bienestar beneficiará a un total de mil 142 personas de siete municipios, con proyectos como huertos, captación de agua y capacitaciones para el emprendimiento de personas con discapacidad.

El programa busca fomentar la participación ciudadana a través de las asociaciones civiles, promoviendo la cohesión social y el desarrollo comunitario, a la vez que fortalece la distribución equitativa de los recursos y mejora la calidad de vida de las personas en situación vulnerable.