Xoloitzcuintles fue peligroso desde el inicio. El campeón defensor llegó con la idea de rescatar puntos que ha dejado escapar. En los pies de Gilberto Mora encontró la creatividad y organización para hilvanar los ataques.
Joaquín del Olmo tuvo que hacer un cambio obligado; sacó a Félix Ayala para ingresar a Armando Pulido; una lesión, la causa. Pero el sustituto fue peligroso desde que ingresó, estuvo participativo yendo siempre hacia el frente.
En el minuto 33 Juan Manuel Sara tuvo la primera para Lobos, luego de que Cesáreo Victorino le sirviera al área y el delantero rematara fuerte, pero Adrián Zermeño contuvo en un tiempo.
Pese a que no tenían el control de la acciones, los poblanos se fueron al frente. Un balón largo le cayó a Erik Álvarez que entró al área y definió a la derecha del arquero. Los Lobos BUAP tenían el 1-0 sobre Tijuana.
En el minuto 44 empataría Tijuana. Richard Ruiz Toledo completó un centro y empujó a las redes para igualar antes de ir al descanso. El marcador estaba 1-1 en Puebla.
En el regreso a la cancha para la disputa del complemento los locales tocaron fuerte a la puerta con un cabezazo de Sara, que se escurrió apenas por un costado del palo de Zermeño. Parecía el segundo.
Sin embargo, en el segundo tiempo desapareció la actividad en las áreas, se jugó mucho en el medio campo o se abusó de los pelotazos.
Sería hasta el minuto 78 cuando el campeón defensor alcanzaría la ventaja. En un cobro a balón parado, con un cabezazo Luis "Chuleta" Orozco haría el segundo para los de Tijuana.
Los "Xolos" manejaron inteligentes la ventaja rumbo al final del encuentro y se apoderaron de los tres puntos en el Cuauhtémoc.