Superar la meta histórica de producción en 2011, fortalecer el mercado interno y garantizar el éxito en el ensamblado del nuevo modelo New Beetle, son las metas que enlistó Andreas Hinrichs, en el marco de su toma de protesta como nuevo presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.


Al asumir oficialmente su cargo, Andreas Hinrichs se comprometió a incrementar la participación de Volkswagen en el mercado mexicano, además de superar la meta de producción estimando en este año, lograr el ensamblado de más de 500 mil unidades.
Durante su discurso ‚Äîante medios de comunicación‚Äî el directivo indicó que el éxito del sucesor del modelo New Beetle estará garantizado, por lo que ya gestionan acciones para comenzar la producción en mayo próximo, por medio de la cual estiman ensamblar 100 mil unidades en 2011.


En este sentido, descartó posibilidad alguna de nuevas contrataciones, por lo que la plantilla de 2 mil colaboradores del modelo New Beetle, resultarán de una reestructuración en la base total de empleados en cumplimiento de las metas de la firma alemana.
Al referir sobre el incremento en el costo de materias primas, el directivo negó un posible incremento en el precio final de los vehículos, por lo que analizan esquemas que permitan compensar la volatilidad del mercado, manipular costos y adecuar el uso de materiales.


Acompañado de Thomas Karing, vicepresidente de Relaciones Públicas y Estrategia de Volkswagen, el nuevo presidente del Consejo Ejecutivo planteó la oportunidad de que en este año la empresa logre incrementar su cadena de proveeduría en México y Estados Unidos.


Sobre la relación con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Volkswagen (Sitiavw), aseveró que será cordial, de respeto y colaboración, dirigida en el mismo sentido que la mantuvo su antecesor Otto Lindner.


Logros de Otto Lindner
Al rendir su informe de actividades, Otto Lindner destacó sus logros, entre ellos un crecimiento del 50 por ciento en la producción durante el periodo 2004-2010, al pasar de mil 400 a 2 mil 100 autos al día; mientras que en empleo, la plantilla aumentó 25 por ciento, de 13 mil a 16 mil trabajadores en seis años.


El ahora expresidente del Consejo Ejecutivo indicó que la planta armadora de Cuautlancingo, Puebla actualmente esta consolidada como la más grande de Volkswagen fuera de Europa.


Durante el sexenio de Lindner, Volkswagen dirigió inversiones anuales por 400 millones de dólares en la planta armadora de Puebla.
Resaltó los alcances obtenidos, posterior a la crisis económica de 2009, logrando un repunte del 13.5 por ciento en producción con 7 millones de vehículos a nivel mundial, mientras que en México al cierre de 2010 se lograron ensamblar 435 mil autos, con ello, un crecimiento del 36 por ciento respecto al año previo.



El compromiso
Al hablar sobre los próximos proyectos de la firma alemana, Lindner refrendó el compromiso con la nueva planta de motores de Volkswagen instalada en Silao, Guanajuato, a la cual destinan una inversión de 500 millones de dólares y que forma parte del programa de inversión de mil millones de dólares a ejecutar en tres años.


Las metas
- Mayor participación del mercado mexicano
- Ensamble del sucesor del New Beetle
- Consolidar planta de motores de Silao, Guanajuato
- Romper récord de producción en 2011