Pericos Puebla no pudo reponerse de la paliza sufrida ante Sultanes, y la noche del martes sucumbió 10-4 ante los Olmecas de Tabasco en el primer juego de la serie entre ambas novenas, una mala salida de Omar Espinoza y la pobre ofensiva verde provocó que los emplumados ligaran derrotas.
El pitcher ganador del encuentro fue Leonardo González, quien trabajó por espacio de seis innings donde permitió cuatro imparables y una carrera. El derrotado fue Omar Espinoza quien explotó en el cuarto episodio.
Desventaja irremontable
La novena verde se vio abajo en la pizarra cuando en la parte de primer inning Tike Redman conectó senillo al jardín central, en el siguiente turno Henry Mateo recibió pasaporte, tocó el turno de Ramón Orantes quien respondió con indiscutible para que Redman timbrara el plato.
La segunda ralla de los sureños fue obra de Henry Mateo quien aprovechó un roletazo en el cuadro para arribar a tierra prometida, en la jugada los emplumados lograron concretar una doble matanza para de esa forma detener la amenaza olmeca. En el segundo acto Espinoza lució tambaleante en la lomita y permitió dos carreras más.
Daniel Flores, con sencillo arribó a la inicial, luego Mario Santana se sacrificó con un toque de bola, pero el propio serpentinero de los Pericos cometió una pifia situación que benefició a Santana. En el siguiente turno Gonzalo Meza repitió con toque sin embargo Espinoza lo puso fuera en la primera almohadilla.
Pero el descontrol provocó que el abridor de Pericos otorgara un par de bases por bola, y de esa forma entró de caballito la cuarta carrera de los tabasqueños. La artillería de los emplumados continuó apagada, en contraparte los Olmecas de Tabasco no cesaron y continuaron maltratando la serpentina poblana.
En la cuarta entrada, Gonzalo Meza conectó sencillo a la pradera derecha, posteriormente Francisco Lizárraga tocó Meza se situó en la intermedia. Con hombre en posición anotadora Ramón Orantes despidió a Omar Espinoza ya que un línea que se internó en el jardín derecho provocó que Meza anotará la quinta anotación sureña. Pericos retiró el resto de la entrada con el relevista Edgar Estudillo.
Último clavo en el ataúd
En la fatídica cuando parecía que por fin los emplumados tendrían un capítulo sin dificultada, Michel Abreu tocó primera gracias a una base por bola. El siguiente en la tanda fue Jesús Castillo, quien encontró una pelota alta de Edgar Estudillo para conectar un extrabase. Houston Jiménez utilizó la grúa y ahora Ignacio Montaño entraría en acción.
No obstante un elevado de sacrificio permitió anotar a Michel Abreu en pisa y corre la sexta para su causa. Pericos rompió el cero en ese mismo inning, cuando Mendy López sacó la pelota del parque aunque sin hombres a bordo. El cuadrangular significó el primer bambinazo del dominicano con la franela esmeralda.
Aunque de poco sirvió ya que los visitantes manifestaron su furia en la parte alta de la octava entrada al armar un rally de cuatro carreras, teniendo como principal responsable a Jesús Castillo, quien conectó un gran Slam al recién ingresado Osvaldo Flores. Todavía Pericos hizo más decorosa la pizarra al timbrar home en tres ocasiones.