Los Pericos de Puebla perdieron su primera serie como local de la temporada, al caer ante los Olmecas de Tabasco por paliza de 15 carreras por 5, en una jornada desafortunada para los verdes cuyo pitcheo tuvo un trabajo fatal.
Un total de 12 bases por bolas que abrieron la puerta para que el equipo tabasqueño colocara en hombres en base y lograra un racimo de 3 carreras en la primera entrada y después 8 en la cuarta, fueron suficientes para poner en la lona a los poblanos que en algunos lapsos del encuentro fueron abucheados por cierto sector del público.
Tabasco empezó el encuentro con 3 carreras, la primera de ellas entró después de que Guadalupe Pérez otorgó pasaporte con la casa llena a Jesús Castillo; posteriormente Gonzalo Meza roleteó para una más y Mario Santana pego hit productor al central. En el tercer inning Roberto Macías impulsó la cuarta carrera con sencillo al derecho.
La masacre poblana
Lo peor para los poblanos llegó en la cuarta entrada, cuando Olmecas fabricó un rally de 8 carreras en la cuarta entrada; empezó el racimo Daniel Fornes con doblete al derecho, después apareció Mario Santana para empujar dos más con imparable, en esa jugada entró una más con error del jardinero central; Roberto Macías volvió a producir con infieldhit a las paradas cortas, el ataque lo continuó Tike Redman con otro sencillo productor y selló el rally Henry Mateo con doblete al derecho para impulsar dos carreras que pusieron la pizarra 12-0.
Para el sexto rollo, Roberto Macías anotó con passball poniendo la pizarra 13-0; en la parte baja Pericos se quitó la blanqueada con roletazo a las paradas cortas de René Reyes, le siguió Omar De
En la séptima, Olmecas fabricó dos carreras más para el 15-2 mediante Isidro Piña quien entró como emergente para fabricar una carrera, en la misma jugada René Reyes pifió la pelota y entró una más.
En el octavo rollo, Omar De
Las carreras del honor
En la novena entrada, los Pericos todavía tuvieron un poco de fuerza para anotar un par de carreras más con Serafín Rodríguez que pegó doblete productor; posteriormente Eliezer Ortiz empujó una más con sencillo al izquierdo y dejó la pizarra 15-5.La victoria se la llevó Juan Peña con labor de seis entradas, permitió par de carreras, nueve imparables, otorgó un pasaporte y ponchó a cuatro enemigos. La derrota se la llevó Guadalupe Pérez.
Ahora Pericos jugará el próximo sábado en Campeche con Andrés Meza en el centro del diamante, mientras que Tabasco regresa a Villahermosa con Jorge Ibarra en la loma de las responsabilidades; Los Emplumados regresarán al Hermanos Serdán hasta el martes 29 de marzo, para recibir al Águila de Veracruz.