Puebla se mutó en una cultural zona de guerra. Sin el choro mareador de la clase política dominante, la música de la Orquesta de Cámara José Arias y el Coro Municipal inauguraron en la fría noche de ayer el Festival Internacional Palafoxiano.
Concluido el concierto "Oficio de Tinieblas con Angelicum", con la intervención de la mezzosoprano Carla Dilikov, el bajo David Cushing y Benjamín Juárez en la dirección del ejército, 125 campanas de 32 campanarios, así como juegos pirotécnicos hipnotizaron a los poblanos en una orgía de sonidos, imágenes y colores.
Con un retraso de 45 minutos y amenaza de lluvia, mientras por la mañana la Banda Sinfónica Municipal, el Ensamble de Cámara de Puebla, la Orquesta San José, el espectáculo de los Caballos de Menorca, la promesa colombiana Sarah Kali con su rock fusión y los juaguareanos Caca de Gato calentaron motores, a las 20:15 el esplendor barroco musical de Juárez Echenique engalanó el inicio del festival.
Sentados en primera fila el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle y el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, acompañados por sus esposas, Martha Erika Alonso y Liliana Ortiz de Rivera, respectivamente, regidores y público en general fueron espectadores del inicio formal de un abanico de artistas.
Para este día se tiene prevista la presentación de la Orquesta F5 de Seguridad Pública (música popular), después el Grupo Taxi, Grupo La Bilis (cumbia), Danzonera Puebla, Los Marios, Orquesta Esperanza Azteca, Tercer Cuerpo (teatro contemporáneo argentino) y la Heroica República del Sillón Rojo se presentarán.