A unas horas de haber sido recibido en Puebla por la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) para la promoción de la Reforma Judicial, el senador de la república, Gerardo Fernández Noroña, anunció que se distanciaba del PT luego de que en el Congreso Nacional fuera abucheado al negarse a afiliarse partido, una vez que presuntamente se afilió a Morena.
A través de la cuenta “X”, el senador señaló: “Lamento mucho que el @PTnacionalMX me haya invitado a su congreso nacional para agraviarme. Yo seguiré promoviendo la unidad por convicción, pero si tomó distancia del @PTnacionalMX; lo que hoy hicieron es profundamente injusto y no lo merezco".
De acuerdo con quienes estuvieron presentes en el evento, la petición al senador fue que decidiera afiliarse al PT, pero hubo la negativa del legislador, quien preside la mesa directiva del Senado, representando a ese partido, pero sin estar afiliado.
Ante la respuesta por parte de Fernández Noroña, los asistentes comenzaron a abuchearlo, luego del respaldo que recibió desde hace algunos años.
Irving Pacheco, uno de los asistentes al Congreso, escribió en la cuenta “X”: “Mi Senador, sabe que en el PT lo apreciamos y admiramos su trabajo político pero no somos plato de segunda mesa. Usted fue diputado por el PT diversas veces y la corcholata que se apoyó en el 2024. Lo de hoy solo fue por su adhesión a morena, el PT sí tiene una base viva".