Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Alfredo Arizmendi Domínguez, el centro comercial Jorge Murad Macluf mejor conocido como La Fayuca es un “paraíso fiscal” donde se rompen las reglas del juego de la economía formal, por lo que urgió a las autoridades a mejorar las condiciones para detener el crecimiento del sector informal.

En la presentación del evento “Asetur”, el dirigente empresarial avaló el operativo que implementó la Secretaría de Seguridad Pública estatal en dicho centro comercial, aunque dijo que no se justifica el pánico causado a los consumidores por el exceso de escándalo y conato de violencia.

Lamentó que el sector informal en México este creciendo constantemente, situación que también se presenta en Puebla, donde más del 60 por ciento de la población ocupada labora en la informalidad, ante la falta de trabajo y seguridad social en empleos.

Precisó que actualmente México se ubica en el lugar 55 de 57 países donde la economía informal ha crecido de manera acelerada, por lo que es necesario implementar esquemas de apoyo al sector formal, donde se potencialice su presencia y consolidación.