A cinco décadas de la creación del comic, la fascinante historia de “Peter Parker” y sus súperpoderes sigue conquistando a las nuevas generaciones, ahora a través del espectáculo teatral “El Hombre Araña, acción y aventura” que se presenta en esta ciudad del 14 al 16 julio, en el Auditorio Nacional.
Parece que el tiempo no pasa y las aventuras del arácnido más famoso, siguen acaparando la atención, sonrisas y aplausos, sin importar la edad, logrando transportar al publico a su incesable lucha por hacer el bien.
El llamado “Coloso de Reforma”, desde este jueves y durante dos días más, se ha convertido en la casa de “El Hombre Araña”, cuyo espectáculo teatral recupera la historia y estética del cómic de los años 60.
Cerca de 25 actores en escena, encabezados por el actor argentino Gastón Ricaud, como “El Hombre Araña”, dan vida a esta historia, donde por espacio de 90 minutos se retrocede en el tiempo para recordar cómo este superhéroe urbano obtuvo sus poderes.
Mientras que por el lado del mal, no pueden faltar emblemáticos personajes como “Duende Verde”, “Otto Octavius”, “El Hombre de Arena” y “Rhino”, quienes pisan el escenario, tratando de vencer a su archienemigo.
Sin embargo, el famoso personaje arácnido, de principio a fin vuelve cómplice al público, que además se deleita viéndolo volar de un extremo otro del recinto en su telaraña.
Acrobacia, peleas y efectos especiales, convierten a este espectáculo en una buena propuesta para el entretenimiento de todas las edades durante esta temporada de verano, además de que su corta temporada en el recinto de Reforma inició con el pie derecho al robar los aplausos y exclamaciones de los asistentes.
Para lograr el efecto de vuelo se utilizan dos pantallas, y en ocasiones el arácnido queda entre ambas. Este espectáculo se logra a través de 40 toneladas de equipo, proyecciones de video en alta resolución, una tirolesa de 50 metros de altura, vestuarios y decorados inspirados en la década de los años 60 y música compuesta especialmente para el evento.
Familias enteres se reunieron para ser parte de esta aventura, donde “El Hombre Araña” logró su cometido al demostrar que sigue vigente y que pese a los años su historia vive.
Sin importar el mal tiempo o la espera, decenas de pequeños, de diversas edades, disfrutaron de la magia al portar orgullosamente el traje que distingue al personaje principal, además de emular su caminado.
Aunque desde luego, el vestíbulo del recinto se convirtió en un gran campo de juego para algunos, donde a la reunión también llegaron otros superhéroes como el “Capitán America”.
NTX/VPR/LNP