Tras convertirse en La Voz…México, Óscar Cruz Sandoval regresó a Zacatlán —tierra que lo vio nacer— y agradeció el apoyo de sus paisanos que domingo a domingo lo impulsaron.

En entrevista telefónica con Intolerancia Diario, Cruz Sandoval recordó el día que decidió participar en el concurso musical: “Fue un día que estando en el trabajo fui con unos compañeros a comprar memelas para desayunar. Ahí vi el comercial donde decía que no importaba el sexo, los años, el físico, sólo la voz y me dije ‘ahí puedo ir yo’ y así fue. Primero el casting, las eliminatorias y luego las batallas hasta llegar a la final.”

Alejandro Sanz —dijo— estuvo todo el tiempo con los doce seleccionados, “además de un asesor vocal, Alejandro, tengo que decirlo, se tomó tan en serio su papel de instructor; veía y checaba detalle tras detalle, ejemplo de esto es la selección de las canciones yo daba una propuesta, ellos también y en conjunto seleccionábamos lo mejor que creíamos y de verdad fue lo mejor para mí.”

Incluso, aseguró que existe la posibilidad de abrir algunos de sus conciertos: “me hizo el favor de pedírmelo y para mí es un honor que estemos en algunas ocasiones juntos nuevamente compartiendo un escenario”.

La gira nacional

Óscar Cruz Sandoval, aseguró que esperó más de 25 años para tener una oportunidad en la música, “casi la mitad de mi vida y ahora pienso aprovecharlas, pero sín egos.

”Con Televisa viene la gira nacional, empezamos este 8 de enero en el Auditorio Nacional, luego el 28 en Monterrey y el 29 en Guadalajara. Tengo entendido que ya hay más fechas, mismas que nos confirmarán, donde espero se pueda dar un concierto para la gente de Puebla.

”En cuanto al disco, el próximo 5 de enero tengo pláticas con Universal Music, ahí veremos lo que corresponde a mi primer disco ya netamente como Óscar Cruz, donde se discutirá qué es lo mejor, si será todo de canciones inéditas, covers o mitad y mitad. También hay que ver el género que se grabará.”