Este martes viajarán a Washington los senadores que participarán en la Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, donde uno de los temas a discutir será la Seguridad Regional y los siguientes pasos de la Iniciativa Mérida.

La delegación, encabezada por el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, arribará este martes por la tarde a la capital de Estados Unidos para estar presente en la cena que les ofrece el embajador de México en ese país, Arturo Sarukhán.

Luego, el miércoles 15, iniciará el encuentro de los senadores mexicanos con sus homólogos estadunidenses, con quienes sostendrán tres sesiones de trabajo a lo largo del día en el Capitolio de Estados Unidos.

Los temas a discutir son "la migración y fortalecimiento de lazos entre comunidades"; "seguridad regional y siguientes pasos de la Iniciativa Mérida”, así como "competitividad (maximizar oportunidades comerciales para un crecimiento económico sostenido)".

La tarde del miércoles los senadores ofrecerán una rueda de prensa para informar de las conclusiones de la reunión, realizarán una visita guiada por el Capitolio y tendrán una recepción conjunta con miembros de la Cámara de Diputados y la Cámara de Representantes.

Los legisladores del Senado regresarán a México el jueves 16 en el vuelo 823 de United Airline, y arribarán al Distrito Federal a las 21:00 horas.

Además de Beltrones, también asistirán por el Senado los líderes de los partidos Acción Nacional (PAN), José González Morfín; de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete; Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, y de Convergencia, Dante Delgado.

Notimex