Erasmo Manuel Figueroa Reyes en un santiamén se convirtió en un homicida; los celos lo llevaron a matar a golpes y con piedras a su esposa y al amante de ésta, sin embargo dijo estar arrepentido, que se dejó llevar por los celos y por el amor que le tenía a su mujer, a la que con una piedra le fracturó el cráneo y sabedor de que estaba grave todavía la encerró en su casa durante 24 horas para hacerle lenta la agonía.

Erasmo fue presentado ante los medios de comunicación como el presunto responsable de las muerte de Juan Cueto Albino, de 47 años de edad y de Luisa Sánchez Carrera, de 34 años ocurridos durante el fin de semana en la comunidad de San Sebastián Cuacnopalan, del municipio de Palmar de Bravo, por lo que el Ministerio Público de Tecamachalco dio entrada a las averiguaciones previas 811 y 812/2011.

Juan Luis Galán Ruiz, el director de la Policía Ministerial del Estado (PME), informó de la detención del presunto homicida, quien dijo está confeso de haber privado de la vida a su mujer y al amante de esta, a quienes descubrió en la casa del primero, por lo que dice “no pudo soportarlo”.

El parte de la PME indica que “la tarde del pasado domingo Erasmo Manuel llegó a su vivienda y no encontró a su esposa, Luisa Sánchez Carrera, por lo que se dio a la tarea de buscarla. Ante la sospecha que tenía desde hace tiempo en torno a una relación extramarital que su concubina sostenía con Juan Cueto Albino, se dirigió al domicilio de éste y los encontró a ambos.

”En el lugar se enfrentó a golpes con Cueto Albino, pero durante el altercado tomó una piedra y le propinó varios golpes en la cabeza ocasionándole la muerte. Luego, con ayuda de un sujeto aún prófugo, trasladó el cadáver a unos terrenos de cultivo y lo arrojó a un pozo.

”No conforme, golpeó también a su concubina y posteriormente la llevó a su domicilio donde la mantuvo encerrada durante un lapso de aproximadamente 24 horas, a pesar de que presentaba severas lesiones en la cabeza. Posteriormente la Policía Ministerial encontró a la mujer en el interior de la vivienda, por lo que de inmediato la trasladó en ambulancia al hospital donde más tarde falleció a consecuencia de la agresión que sufrió.”

Inmediata investigación
“En las primeras horas del 14 de junio del año en curso fue hallado en el interior de un pozo seco de la comunidad de San Sebastián Cuacnopalan el cadáver de Juan Cueto Albino, de 47 años de edad, vecino de la misma localidad, quien de acuerdo con la necropsia, murió a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo por contusión. Había sido reportado como desaparecido desde el día 12 del mismo mes.

”Aproximadamente a las 19:00 horas del mismo día, el Ministerio Público realizó un segundo levantamiento de cadáver. En el Hospital Integral de Tecamachalco murió Luisa Sánchez Carrera, de 34 años de edad, también vecina de San Sebastián Cuacnopalan víctima, según el resultado de la necropsia, de traumatismo craneoencefálico severo producido por contusión.

”A través de las indagatorias que realizó la Ministerial, con apoyo de la policía de Palmar de Bravo, se documentó la presunta responsabilidad de Erasmo Manuel Figueroa Reyes en el doble crimen.”