Al recordar que el salario de los policías municipales de Puebla, es el mejor pagado del estado en un ingreso de 15 mil pesos, pero conforme al rango escalado, se incrementa el alcalde Adán Domínguez Sánchez, advirtió que las percepciones aumentan de acuerdo a los niveles de inflación que incursiona la economía de México.
Pero, subrayó que los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tienen otras prestaciones como son las becas para que sus hijas y sus hijos estudien en la BUAP y en alguna universidad privada.
Consideró que entre las prestaciones que tienen están está garantizada su seguridad social, con todas las prestaciones marcadas por la Ley Federal de Trabajo, qué varios profesionistas no tienen, como tampoco tienen trabajadores de otras unidades económicas.
Insistió que alcanzaron el mejor salario pagado a todos los policías de cualquier corporación del estado.
"Nosotros lo que hemos venido haciendo es apoyando con el aumento salarial que viene siendo recuerden desde el 2011 este aumento salarial, que hace que la Policía Municipal de Puebla sea la policía mejor pagada de todo el estado".
Recapituló que desde 2011, se incrementó el salario aumentando también sus percepciones de manera proporcional a la inflación que golpea a todo el territorio nacional.
Entre otras de las prestaciones de los uniformados del gobierno de la ciudad se encuentra también, los apoyos para que adquieran los útiles escolares acompañados de otras ayudas extraordinarias para hacer que la vida de las familias de los policías del ayuntamiento poblano tengan calidad.
Priorizó que la administración municipal entrega puntualmente su pago a los 600 policías graduados en lo que va del gobierno de la ciudad, además el resto de los uniformados de la corporación reciben su salario los días establecidos en la agenda del municipio, al igual que los trabajadores de base y de los sindicalizados.