A través del reciclado de desechos, el empresario poblano José Carlos González creó su empresa, única en su ramo al promover una cultura de reciclaje, al tiempo que garantiza beneficios directos a la economía de las personas y promueve la protección al medio ambiente.

Bajo el concepto de compra por desechos, José Carlos González creó la empresa Monedero Electrónico SA de CV, con la finalidad promover la cultura de reciclaje y emprender una cadena de comercialización en empresas que requieran de desechos para su producción.

La estrategia de Monedero Electrónico plantea la oportunidad de que los poblanos separen y reciclen sus desechos, para posteriormente acudir a centros de acopio autorizados donde recibirán una tarjeta con dinero electrónico, la cual les permitirá cubrir gastos en tiendas, supermercados y centros de entretenimiento.

Cada plástico entregado tiene un código de barras que indica el estado, municipio y número de usuario. Desde mayo de 2010 a la fecha suman 7 mil 500 monederos distribuidos en la ciudad de Puebla, además que en fechas próximas se entregarán 16 mil tarjetas a los trabajadores de Volkswagen de México.

Las personas interesadas pueden adquirir el monedero electrónico en cada uno de los doce centros de acopio establecidos en la capital, entre ellos Africam Safari, Colegio Humbold, San Diego School, entre otros.