Un problema más de ingobernabilidad se ha presentado en el municipio de Puebla, por inconformidad de los ciudadanos que denuncian irregularidades de un presidente auxiliar.

Habitantes de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche cerraron por más de dos horas el bulevar 5 de Mayo a la altura de la 43 Poniente.

Lo anterior, para protestar contra el edil auxiliar, Juan Manuel Colín García, por mal manejo de recursos, nepotismo durante las tres veces que ha ocupado el cargo y venta irregular de espacios en el panteón de esta demarcación.

Los inconformes señalaron que desde las pasadas elecciones de ediles auxiliares en el municipio, se habían inconformado porque Colín García ya había sido en dos anteriores ocasiones presiente auxiliar sin dar los resultados esperados a los ciudadanos, y en esta tercera ocasión ya no era posible volver a ser representados.

Los inconformes denunciaron que entre las irregularidades que está cometiendo en la comunidad es cobrar hasta 6 mil pesos por un espacio en el panteón municipal de esta junta auxiliar, mientras que a sus “amigos” prácticamente se los deja regalados. Los manifestantes señalaron que esta necesidad de tener una fosa en el camposanto del lugar, debe tener un trato igual para todos, no que algunos se ven beneficiados por los favores del edil auxiliar.

Otra irregularidad que denunciaron los habitantes, es que Colín García ha convertido la presidencia auxiliar en un coto de poder permanente para su familia, pues cada ocasión que ha sido edil del lugar, coloca en puestos importantes a integrantes de su descendencia.