Con el argumento de que hay abusos por parte de Enrique Ramos Bernardino, alcalde de Tlacotepec de Benito Juárez, además de que quiere disminuir las partidas presupuestales a las dos juntas auxiliares y a las 19 comunidades, poco más de 300 habitantes de dicha población sitiaron el palacio municipal, pues piden la destitución del presidente municipal.

Además dieron a conocer esta situación en la que también sobresalieron algunas otras anomalías. Los pobladores señalaron que el alcalde no ha querido dar los nombramientos de manera oficial a los jueces de Paz, quienes fueron elegidos por el régimen de usos y costumbres de dicha comunidad, además de que reclaman su constante ausencia.

Denunciaron los abusos por parte de las autoridades municipales; de igual forma, solicitaron la presencia de la Policía Estatal debido a que Tlacotepec se ha convertido en un municipio muy inseguro debido al incremento del nivel delictivo en la entidad.

Asimismo, resaltaron que a seis meses de haber tomado posesión del cargo los funcionarios municipales, son el beneficio a la población.

Debido a todas las anomalías, inconformidades e irregularidades dentro del ayuntamiento, habitantes amenazaron con tomar el palacio municipal cuantas veces sea necesario.