Al advertir que en una democracia no se pueden permitir los ataques a ningún candidato de cualquier fuerza electoral, el alcalde Adán Domínguez Sánchez refrendó que el ayuntamiento de Puebla no proporciona seguridad a ningún candidato que busca algún puesto de elección popular a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Ejemplificó que ni en el caso del candidato a presidente municipal, Mario Riestra Piña, como en el caso del abanderado a diputado local, Alejandro Cañedo Priesca, los efectivos de la SSC no los acompañan durante sus recorridos, por no ser de la competencia de la autoridad municipal.
"Sobre el tema de la agresión del candidato Alejandro Cañedo, hay que ser muy claros, como en el caso del candidato Mario Riestra, y en el caso de todos los candidatos, es un tema fundamental es un tema muy importante en donde debemos seguir siendo muy respetuosos de la vida democrática de nuestra ciudad, de nuestro estado y de nuestro país".
Al aspirante a legislador por el PSI, Cañedo Priesca, el viernes 12 de abril, cuando realizaba su caminata para entregar su propaganda y solicitar el voto a las personas que caminaban por el bulevar 5 de Mayo y en la fuente de la China Poblana, fue insultado y amedrentado por los vendedores ambulantes; mientras que al panista, Riestra Piña lo amenazaron de muerte en San Francisco Totimehuacan, el domingo 21 previo.
Domínguez Sánchez recapituló que no se puede permitir que ocurra en ese tipo de hechos para ningún candidato de ningún partido político.
"No podemos permitir que sucedan ese tipo de hechos para ningún candidato de ningún partido político. No es lo que queremos para nuestra ciudad, para nuestro estado, ni para nuestra patria".
Calificó, nuevamente, de lamentable las amenazas y las ejecuciones de candidatos y candidatas, que se han presentado en Puebla.